14.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Coordinan operativos de Búsqueda Activa de Casos de COVID en barrios de La Serena y Coquimbo

La iniciativa desarrollada por la Seremi de Gobierno en conjunto con la Seremi de Salud y los dirigentes vecinales permitirá acercar estas actividades a la comunidad y propiciar la pesquisa precoz

RetroTour

Más de 30 vecinos del sector La Cantera participaron del primer operativo de Búsqueda Activa de Casos (BAC) de COVID, que se encuentra coordinando la Seremi de Gobierno, junto con la Seremi de Salud y los dirigentes vecinales de La Serena y Coquimbo.

La iniciativa se trata de una alianza que busca reforzar la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento (TTA) que se está desarrollando en la región, mediante la toma de exámenes PCR en forma móvil y gratuita en barrios de la conurbación.

Al respecto, Carola Calcagni, vecina de Villa La Cantera, valoró la oportunidad de contar con este operativo en el sector e hizo un llamado a la comunidad a participar de estas actividades.

“La idea es que las personas vayan y se hagan el examen, porque aunque ellos no piensen que tienen el COVID, pueden ser asintomáticos y pueden contagiar a otros, poniendo en riesgo su salud. Realizándose este examen pueden estar ayudando a salvar vidas”, expresó Carola Calcagni.

Asimismo, el Vocero Regional, Ignacio Pinto, destacó la alianza estratégica que se ha formado entre la Seremi de Gobierno, la autoridad sanitaria y las organizaciones sociales para la realización los operativos. “Estamos haciendo un trabajo coordinado, dónde los vecinos, los dirigentes que  son fundamentales en la conexión, en la búsqueda y en el llamado al resto de las personas para que participen de esto. Es muy importante para perderle el miedo a la toma de la PCR y señalar que, independiente, de que las personas estén ya vacunadas, siempre es importante saber si están contagiadas o no, porque ese riesgo sigue persistiendo”, manifestó Pinto.

Carolina Pastenes, Presidenta de la Junta de Vecinos Villa La Cantera, agradeció el trabajo desarrollado junto al Gobierno y destacó que “yo creo que esta es la mejor manera que tenemos para poder pesquisar y poder cuidarnos entre todos, porque el virus no es una cosa de la cual me tenga que cuidar solo yo. Tenemos que cuidarnos entre todos, pero para eso, yo tengo que saber si estoy bien o no. Me parece una tremenda iniciativa y se agradece mucho”.

 Por su parte, el Seremi de Salud, Alejandro García, precisó que “nuestro BAC móvil está recorriendo distintos lugares y estamos trabajando junto a las organizaciones sociales para poder testear a más personas, en un trabajo colaborativo, para detectar en forma oportuna casos asintomáticos de COVID_19”.

Este martes 11 de mayo, el BAC móvil seguirá desarrollando su labor preventiva en el sector de La Cantera en Coquimbo.

 BAC Móvil herramienta clave para contener la pandemia. Las visitas a las juntas de vecinos se realizan en el BAC Móvil, un vehículo especial, que cuenta con un completo equipo integrado por un conductor, TENS, kinesiólogo y enfermera para realizar hasta 100 muestras diarias de exámenes PCR en forma gratuita.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img