Cuadrillas-Sanitarias

Cuadrillas Sanitarias han atendido las consultas de 191 mil personas en la Región de Coquimbo

Autoridades regionales entregaron un nuevo balance sanitario en relación a la situación local del Coronavirus, destacando la importante labor preventiva ante Covid_19 que realizan las Cuadrillas Sanitarias a nivel regional.

“Hoy me gustaría destacar la importante labor que desarrollan las Cuadrillas Sanitarias en la región de Coquimbo. Hasta la fecha han realizado 191.796 intervenciones a personas en cada una de las comunas de la zona, lo que representa un 25% de la población total regional”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

En esa misma línea, la autoridad sanitaria agregó que “el trabajo que desarrollan nuestras cuadrillas es esencial en la prevención y educación sanitaria ante el Covid_19, pero no sólo eso, sino que también han apoyado los procesos eleccionarios y de vacunación en una labor que es fundamental para ayudar en el combate de la pandemia”.

Balance Sanitario

El informe para este miércoles 26 de mayo señala “132 casos nuevos de Coronavirus, 36 de La Serena, 45 de Coquimbo, 1 de Paihuano, 2 de Vicuña, 1 de Illapel, 4 de Canela, 4 de Los Vilos, 13 de Salamanca, 16 de Ovalle, 3 Monte Patria, 3 de otra región y 4 sin notificar. Con esto, se contabilizan 36.543 casos acumulados, con 1.335 contagios activos”, finalizó el Seremi García.

Por su parte, la subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, Alejandra Álvarez, informó que, de los 731 adultos internados en los recintos asistenciales de la región, 204 han sido hospitalizadas por Covid-19. “En relación a estos pacientes, 89 han presentado complicaciones en su estado de salud y permanecen internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de nuestros hospitales y la Clínica Red Salud Elqui, y 70 se encuentran graves y con apoyo de un ventilador mecánico, detalló.

Sobre el número de camas disponibles, la autoridad señaló que “hoy nuestra Red Asistencial dispone de 121 camas para paciente adulto, y de este número, 13 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 8 de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, donde se encuentran los pacientes en condición de mayor gravedad, y 5 de la Unidad de Tratamiento Intermedio, UTI”.

En relación al estado de salud de los funcionarios de la Red Asistencial, se informó que actualmente 45 personas cursan la enfermedad, siendo 26 trabajadores de los hospitales y 19 de la Atención Primaria de Salud.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Miércoles 26 de mayo del 2021

132 casos nuevos

36.543 casos acumulados

1.335 casos activos

676 fallecidos

204 pacientes hospitalizados, 70 en ventilación mecánica

Residencias Sanitarias:

81% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

  • 36 de La Serena
  • 45 de Coquimbo
  • 1 de Paihuano
  • 2 de Vicuña
  • 1 de Illapel
  • 4 de Canela
  • 4 de Los Vilos
  • 13 de Salamanca
  • 16 de Ovalle
  • 3 de Monte Patria
  • 3 de otra región
  • 4 sin notificación
Compartir en .....