17.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Entregan implementos deportivos a niñas y niños de caleta San Pedro en La Serena

Se trata de treinta niñas y niños adolescentes que viven junto a sus familiares en caleta San Pedro, sector ubicado al norte de La Serena. Con la ayuda del equipo de gestión comunitaria integrado por Katherine Saavedra y Víctor Soto, dos gestores comunitarios de la Oficina Local de la Niñez OLN- unidad dependiente del Departamento de Familia del municipio serenense, quienes trabajan en la gestión de casos, terapia familiar, entre otras líneas de acción de este programa que busca la prevención, promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes de la comuna.

RetroTour

Julio Fernández, coordinador ONL, explica que es una idea piloto que se está probando en doce comunas a nivel nacional, la cual surge tras un convenio entre la Municipalidad La Serena y la Subsecretaría de Niñez; siendo La Serena, la única comuna a nivel regional que cuenta con una Oficina Local para la niñez. Respecto a esta iniciativa, “este grupo de acción es parte de la gestión comunitaria y la información fue levantada por la propia comunidad a través de un proceso de votación, donde votaron niñas y niños, quienes identificaron la necesidad de contar con dos elementos importantes. En este caso poder tener más espacios para talleres de deporte, dibujo, arte y manualidades”, agregó Fernández.

De este modo, se entregaron gratis 30 set de mancuernas de 2,5 kg, 30 Mat de yoga multiuso, 30 ula ula, 30 cuerdas de salto, 30 gorros, pack de 6 aguas individuales por niño/a colaciones que consisten en 2 leches, 6 jugos, 2 galletas y 1 alfajor saludable.

Próximos talleres online

Este jueves 06 de mayo de 2021 comienza el taller de deportes, que será realizado por profesora de Educación Física Daniela Luna, todo de manera virtual y dirigido al grupo de acción.

Para el próximo viernes 14 de mayo, a las 17.30 horas se realizará una “Zumbaton Familiar” dirigida a estas treinta familias residentes en Caleta San Pedro. Será una actividad virtual a través de la plataforma MEET y contará con el apoyo de la Oficina Municipal de Deportes.

Respecto a los talleres de dibujo, “esperamos comenzar a ejecutar la segunda semana de mayo, taller que también va dirigido al grupo de acción que está conformado por Niños, Niñas, jóvenes y sus familias de la Caleta San Pedro. Teniendo presente las medidas de prevención contra el Covid -19 en nuestra comuna, nos hemos preocupado de poder llegar con esta iniciativa nuestros usuarios, por eso todas nuestras actividades son publicadas en fanpage municipal de OLN: Oficina Local de La Niñez La Serena”, comentó Margarita Riveros, jefa Departamento de la Familia Municipalidad La Serena.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img