13 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Primera Dama y ministro de Vivienda invitan a postular a nuevo llamado de subsidio de arriendo para el adulto mayor

  • La primera dama y quien lidera el programa “Adulto Mejor”, Cecilia Morel, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, reiteraron el llamado a postular al Subsidio de Arriendo para Adulto Mayores 2021 del Minvu.

 

RetroTour

Se trata de un subsidio especial destinado a personas mayores de 60 años que se encuentren dentro del 70% de la población más vulnerable del país, que no son propietarias de una vivienda, que no tienen capacidad de ahorro y que requieren de apoyo para el pago de sus rentas.

 

La primera dama, Cecilia Morel, y quien lidera el plan “Adulto Mejor”, sostuvo que “este tipo de iniciativas son las que tenemos que reforzar. Ir en ayuda directa de las personas mayores vulnerables de nuestro país. Y eso es lo que justamente busca este subsidio que beneficiará a más de mil adultos mayores del país; apoyar a esas personas que producto de la pandemia no han podido pagar sus arriendos. Sabemos que nuestros adultos mayores son uno de los sectores que más han sido afectados por estas largas cuarentenas, es por eso que vamos en su ayuda”.

 

Este año se entregarán más de mil subsidios de los cuales cerca de 680 irán a regiones. El subsidio tiene una duración de dos años con la posibilidad de una renovación automática. Cubre entre el 90% y 95% del valor del arriendo mensual, cuyo valor máximo de la vivienda a arrendar es de 11UF ($324.000 aproximadamente).

 

Por su parte, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, añadió: “Este es un aporte muy importante que ya ha beneficiado a cerca de 10 mil personas de todo el país, quienes han podido acceder a mejores condiciones de vida en viviendas adecuadas y de buena calidad. La necesidad habitacional también es una realidad entre nuestros adultos mayores, por eso en el Minvu nos comprometimos a entregarles un apoyo directo con el pago de su arriendo durante 24 meses, con renovación automática en caso de continuar en condiciones de vulnerabilidad”.

La postulación comenzó el 11 de mayo y estará abierta hasta el 14 de junio. El trámite se realiza de forma online a través de www.minvu.cl y quienes no tengan acceso de Internet podrán ser asesorados en forma telefónica a través de Aló Minvu (desde teléfonos fijos 600 901 1111 y celulares 22901 11 11).

 

Requisitos de Postulación

 

  • Tener más de 60 años al momento de postular o cumplirlos durante este año (acreditar presentando CI vigente o que venza durante el año 2021).

 

  • Pertenecer hasta el 70% de la población más vulnerable según Registro Social de Hogares.

 

  • Acreditar un ingreso mínimo de 5 UF ($147.585 aprox.), equivalente a la pensión asistencial vigente al 2021, como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.

 

  • No se debe contar con ahorro mínimo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img