Dominga-LaHiguera

Proyecto Dominga aclara cual será su emplazamiento geográfico y operaciones en la comuna de La Higuera

A través de una nota de prensa y debido a una serie de declaraciones públicas en relación a su emplazamiento geográfico, el Proyecto Dominga, informó a la comunidad lo siguiente:

1) Nuestra operación minera se ubicará a un costado de la carretera 5 Norte, en un sector semidesértico y despoblado, a 70 kilómetros al norte de La Serena.

2) El puerto de embarque se ubicará en Totoralillo Norte, comuna de La Higuera. No está en la zona de Reservas, sino que a 30 kilómetros de distancia, equivalente a la lejanía que existe entre el Puerto de Coquimbo y el Balneario de Guanaqueros.

3) Actualmente por las costas de la Región de Coquimbo transitan aproximadamente 2.000 buques al año, a 5 kilómetros de la Reserva del Pingüino de Humboldt. Al puerto de Dominga, en tanto, arribará solo 1 buque a la semana con los más estrictos controles ambientales, sin carga ni descarga de combustible.

4) Para cuidar el medio ambiente y ante la grave situación de sequía, Dominga no utilizará agua de las cuencas y aportará gratuitamente agua de mar desalinizada para el consumo humano de la zona. La desalinización es el proceso al cual están migrando las principales mineras del país, para hacer sus operaciones más sustentables“, indica la declaración.

Compartir en .....