Hospital-Coquimbo

Vicuña da la bienvenida al nuevo director del Hospital San Juan de Dios

Con la presencia de funcionarios y autoridades del Servicio de Salud Coquimbo, este miércoles se realizó la ceremonia de cambio de mando del Hospital San Juan de Dios de Vicuña, donde el doctor Carlo Fuentes, quien se desempeñaba como médico general del recinto desde enero de 2019, asumió la dirección del establecimiento.

Durante la ceremonia, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, solo tuvo palabras de agradecimiento hacia la saliente autoridad, la doctora Paola Peña, junto con desearle mucho éxito al nuevo director ante los desafíos que enfrentará próximamente el Hospital de Vicuña.

“Quiero agradecer su entrega, fueron seis años y tres años como directora, de un proceso de crecimiento personal, pero también de un tremendo aporte al hospital. Doctora, aquí hay un sello de su trabajo, hay un equipo conformado y sobre todo hay una visión y con proyectos concretos, uno que va a permitir normalizar este hospital, espero que en el corto plazo. Así que todo mi agradecimiento por esas bases, que van a significar tener en el corto plazo una mejor dependencia física y un equipamiento, y normalizado también en materia de personal. Mucho éxito en lo que viene, esta región estará esperándola con las puertas abiertas y ojalá con un lindo centro de salud normalizado y con toda la tecnología y equipo humano para abordarlo. Doctor fuentes, éxito, va a tener todo el apoyo nuestro y agradecemos su valentía para aceptar este desafío. Aquí son personas, son equipos y hay una comunidad esperanzada en tener una mejor atención”, señaló.

El nuevo director agradeció las palabras de la autoridad y destacó que ve con esperanza todo lo que se viene para el hospital, como la reacreditación del recinto ante la Superintendencia de Salud, la construcción del centro de diálisis y el proyecto del nuevo hospital.

“Ya comenzamos a trabajar y tenemos toda la fe en estos procesos. Lo que le he manifestado a los equipos es que aquí no hay jefaturas, hay liderazgos. Todos somos un equipo y trabajaremos en conjunto por un bien superior, como lo es nuestro hospital. Tengo toda la confianza en que lograremos un mejor lugar para la comunidad, donde todos se sientan parte de ella”, comentó.

Por su parte, la ahora ex directora Paola Peña, quien tras seis años en el recinto (tres como médico general y tres como autoridad), deja su cargo para poder dedicarse a realizar la especialidad de Cirugía infantil en la Universidad de Chile en Santiago, señala que no olvidará su paso por la comuna.

“Sin duda me llevo una parte de Vicuña en el corazón. Fue mi primer trabajo y creo que me involucré mucho con los funcionarios. Personalmente, también recordaré Vicuña como la cuidad donde contraje matrimonio por el civil, y haber vivido la dirección de un hospital en una pandemia que no tiene precedentes, marca a una persona, y en mi caso me ha hecho crecer y aprender cada día más, con cada desafío”, finalizó.

Compartir en .....

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.