Sernatur-Vicuña

AMTC y Sernatur proyectan la reactivación turística con nuevas exigencias sanitarias

Proyectando lo que será la temporada estival que se avecina en tiempos de pandemia, considerando el papel que cumplirán los municipios en este sentido, se reunieron el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, en su rol de Presidente de las Municipalidades Turísticas de Chile, AMTC, y la Directora Nacional de SERNATUR, Andrea Wolleter Eyheramendy.

En la cita se dieron a conocer las medidas que se tienen planificadas para poder hacer turismo, entre ellas el ya utilizado Pase de Movilidad (vacunas) y lo cual  se le sumará el PCR negativo.

Para Andrea Wolleter, fue una provechosa reunión para dialogar sobre la reactivación turística y el papel que juegan las municipalidades en aquello, considerando nuevas exigencias en terminos sanitarios.Como tenemos que prepararnos con los avances que se han registarado en el ámbito de la pandemia, especialmente por el proceso de vacunación. Tener también una mirada de largo plazo, un trabajo colaborativo, para incorporar herramientas y así visibilizar a los distintos territorios”, sostuvo la Directora Nacional de SERNATUR.

Por su parte el Presidente de la AMTC, Rafael Vera, resaltó que desde el comienzo se ha sido responsable con el ámbito de la salud, debido al COVID-19, por lo mismo toma con mucha satisfacción lo anunciado por la autoridad del turismo. Hemos sido super cuidadosos en el ámbito de la salud, siempre ha sido lo primero, pero también apra nosotros es importante la reactivación del turismo de los distintos territorios, por lo mismo recibimos de muy buena forma lo anunciado por la directora, es algo que habíamos solicitado, como lo es el PCR negativo, entendemos que es primordial para hacer turismo”, dijo la autoridad.

El alcalde de Vicuña  anticipó que se implementará  un plan de difusión para las municipalidades que trabajan directamente en esta área productiva. “Un programa nacional para poder  dar a conocer todos estos lugares, a su vez trabajar con los equipos técnicos, para apoyar a los encargados de turismo. Fue una importante reunión para respaldar el trabajo de un área tan potente como el turismo, primordial para el país y particularmente para las comunas. Con este apoyo podremos seguir haciendo de forma responsable el desarrollo del turismo”, finalizó el Presidente de la Asociación de Municipalidades Turisticas de Chile.

En la ocasión se comprometió además la participación de la directora de SERNATUR en una conferencia y un seminario en el mes de agosto, ambas actividades vinculadas a la reactivación turística en el país.

Compartir en .....