ENEX-213228

Consejos para cuidar el lubricante y el motor de tu vehículo este invierno

El lubricante cumple una función clave en el funcionamiento óptimo del motor, por eso es fundamental preocuparse de revisarlo si es que éste ha estado estacionado por más de cuatro semanas. “Se suele creer que el auto solo requiere mantenimiento y revisión cuando tiene un uso intenso, pero el desuso también puede significar deterioro”, explica Carlos Becerra, jefe de Soporte Técnico Lubricantes de Enex, Licenciataria de Shell. Por eso, lo primero en la lista es el cambio de aceite, que se puede hacer en una estación de servicio o bien en centros de lubricación o talleres especializados.

“Para revisar el aceite se debe levantar el capó del vehículo, abrir la tapa del aceite, sacar la varilla y limpiarla con una toalla de papel blanco.  Es importante destacar que la circulación de un aceite contaminado dañará el motor, mientras que un aceite limpio y de alta pureza lo mantendrá sano. Un aceite oscuro no implica automáticamente que está malo. De hecho, los buenos aceites, los que remueven las impurezas del motor, se oscurecen rápidamente”, agrega el experto, quien destaca que el aceite Shell Helix Ultra, marca líder a nivel global, cumple con estas características, pues está hecho de gas natural con la innovadora tecnología PurePlus, que tiene un 99,5% de pureza.

El aceite Shell Helix es para todo tipo de vehículos y para todo tipo de usuarios, pudiendo ser adquirido de manera particular o bien como parte de un servicio completo, que incluye la revisión de aceite y otras mantenciones. Para quienes prefieren ser atendidos por profesionales, lo mejor será solicitar una cita en un taller mecánico o bien en una estación de servicio. Lo importante a tener en consideración es preferir un aceite de calidad, premium, de alta pureza y que promueva un rendimiento óptimo del motor y además lo proteja del desgaste.

Existe una relación directa entre el desempeño y rendimiento de un auto con el lubricante que esté usando, por lo que se debe elegir el aceite más adecuado para cada tipo de vehículo. “Hay que tener en cuenta que al elegir un aceite de motor no adecuado se puede generar -en el largo plazo- un aumento en el consumo de combustible y además un desgaste acelerado del motor, lo que puede llegar a producir una pérdida de potencia por una lubricación ineficiente. Al seleccionar un lubricante adecuado para el motor, este operará con mayor suavidad durante la conducción lo que redundará además en mejores resultados de potencia”, agrega Becerra, experto de Shell Lubricantes, quien recomienda reservar los cambios de aceite en www.cambiaconhelix.cl.

Compartir en .....