13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Creció 300% respecto a antes de la pandemia: así es el mercado de purificadores de aire en Chile

La crisis sanitaria y adicionalmente el teletrabajo, ha hecho que las personas estén más conscientes de la importancia de respirar aire limpio libre de bacterias en el hogar. Frente a esto, el purificador de aire se ha convertido en un gran aliado, el que permite una mejor calidad del aire, puesto que captura polvo, ácaros, caspa de mascotas y pelos, entre otros.

RetroTour

Por otro lado, gracias a su filtro de alto desempeño HEPA, que captura el 99% del material PM2.5 que se encuentra en suspensión, estos dispositivos son capaces de neutralizar los olores (comida, humo y mascota) al interior de los hogares chilenos. Esto hace que no sea necesario abrir continuamente las ventanas y así evitar que entre más frío en épocas de invierno.

“Los factores anteriormente citados, han llevado a cuadruplicar el mercado de purificadores de aire en Chile respecto al periodo pre-pandemia. En concreto, 20.000 unidades por año, pero se espera que esta cifra siga aumentando a una tasa de 2 dígitos en la medida que se masifique su uso en residencias y oficinas, explica Jorge Montenegro, Gerente de Climatización y Purificadores de Aire en Samsung Electronics Chile.

¿En qué se fijan los consumidores chilenos a la hora de comprar un purificador de aire?

De acuerdo a un estudio realizado por Samsung Electronics Chile junto a Fieldwork  Consultores sobre tendencias de consumo, las características claves a la hora de adquirir un purificador de aire es que sea silencioso (59%), el precio (57%), que purifique mejor el aire (56%), que cuiden mejor el medio ambiente (34%) y que sea de una marca confiable (33%).

Por otro lado, el análisis reveló que 74% de los entrevistados cree que utilizar un purificador de aire en el hogar mejora la calidad de vida de quienes lo usan, mientras que un 23% afirma no estar seguro.

Cabe destacar que, los purificadores de aire Samsung son de diseño compacto, delgados, cuentan con pantalla intuitiva y ruedas ocultas para su fácil traslado. Además, en Chile existe disponibilidad de filtros para recambio a través de Samsung.com.

* Nota: Los purificadores Samsung no son una solución para el C-19, pero son beneficiosos teniendo en cuenta el escenario en el que nos encontramos.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img