13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Cuatro estudiantes de La Serena irán a la final regional del principal concurso de lectura en voz alta del país

Fluidez, entonación y dicción fueron algunas de las habilidades con las que cuatro jóvenes lectores de La Serena lograron clasificar para la final regional de El Placer de Oír Leer, el mayor concurso de lectura en voz alta de Chile. La séptima edición de este certamen, organizado por segundo año consecutivo de forma online por las fundaciones Yo Te Leo e Ibáñez Atkinson, convocó a alrededor de 750 cursos a lo largo del país, alcanzando a cerca de 20 mil niñas y niños de entre 3º y 6º básico.

RetroTour

Los estudiantes de La Serena que llegaron a la final regional son Luciano Miranda, Matías Larrondo, Iara Lee y Matías Azola, del Colegio Cerro Grande. Cada uno de ellos envió al concurso, a través de sus profesores, un video con lecturas en voz alta de obras de ficción de su elección, las cuales fueron evaluadas por un panel de expertos de la Pontificia Universidad Católica de Chile que seleccionó a 10 clasificados por cada región del país.

Un jurado compuesto por investigadores, escritores y expertos en literatura y mediación lectora seleccionará ahora al finalista regional, quien tendrá la oportunidad de participar en la final nacional prevista para fines de octubre. 

“Una vez más los lectores y lectoras que dan vida a El Placer de Oír Leer nos han regalado su entusiasmo y su amor por la lectura, de la mano de sus respectivas comunidades educativas; y nosotros estamos felices y agradecidos de poder contribuir a generar esa inmunidad profunda contra la adversidad, que otorgan la educación y la lectura”, dice Marco Montenegro, director ejecutivo de Fundación Yo Te Leo.

“Estamos muy contentos de haber tenido otra espectacular convocatoria, que demuestra que en un periodo tan desafiante para la salud mental de las niñas y niños, la lectura ha sido un compañero indispensable para descansar de las pantallas y dejar correr la imaginación, estimulando el proceso cognitivo y potenciando las habilidades socioemocionales”, agrega Daniela del Valle, gerente general de Fundación Ibáñez Atkinson. 

Este concurso cuenta también con la colaboración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de las facultades de Educación y de Letras, y de la Biblioteca Escolar Futuro, además de Editorial SM e IBBY Chile como auspiciadores.

Más información en www.yoteleo.cl.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img