15.4 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Delegado Presidencial se refirió a hallazgo del cuerpo de minero venezolano

Luego de intensas labores de rescate, este domingo se logró dar con el cuerpo del minero venezolano Rony Delgado.

RetroTour

Tras confirmarse su hallazgo, el Delegado Presidencial Regional, Pablo Herman, sostuvo que “se ha encontrado el cuerpo de Rony Delgado luego de varios días de intensas labores de rescate. Enviamos nuestras condolencias a su familia y cercanos. Este ha sido un trabajo complejo en el que siempre estuvimos atentos a las labores, siguiendo y respetando los informes técnicos de SERNAGEOMIN y los rescatistas de Atacama y también reuniéndonos en varias ocasiones con los familiares para informarles sobre el estado de la búsqueda”.

Esta persona permaneció cerca de un mes desaparecido luego de sufrir un accidente en el asentamiento minero en el sector de Panulcillo, en la comuna de Ovalle, donde trabajaba junto a otra persona.

El terreno inestable y los informes de SERNAGEOMIN sobre nuevos riesgos de derrumbe obligaron a paralizar el operativo de rescate.

Sin embargo, las gestiones de entidades de Gobierno dieron como resultado la llegada de una máquina adaptada para ser manejada a distancia y así apoyar la búsqueda.

“Entendimos perfectamente su preocupación y nuestra voluntad siempre estuvo dispuesta hacia la colaboración, por eso es que buscamos por varios días la máquina telecomandada para dar con el cuerpo de este trabajador y darle la tranquilidad a sus familiares”, finalizó el Delegado Presidencial.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img