Frutas-Verduras

Escuela Peñuelas invita a participar de la Semana de Hábitos Saludables

La Escuela Peñuelas de Coquimbo, perteneciente al Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, está invitando a participar de la Semana de Hábitos Saludables, programa que tendrá lugar entre el martes 6 y jueves 8 de julio, y que busca fortalecer la vida sana entre los integrantes de la comunidad escolar.

La actividad se desarrollará de manera online, a través de la plataforma Zoom, y permitirá adquirir conocimientos referidos a la actividad física, la buena alimentación e higiene, así como también mantener una correcta postura a la hora de caminar, sentarse u otra actividad. “Queremos crear conciencia en nuestra comunidad escolar sobre la importancia de los hábitos de vida saludable. Hoy, por temas de la pandemia, hay reuniones y clases online, donde es necesario mantener una correcta postura. También se han producido algunos desórdenes en la alimentación, tiempos de esparcimiento y deporte. Por eso hemos generado estas charlas que responden a una inquietud del establecimiento educacional según los indicadores de desarrollo entregados por la agencia de la calidad, donde se hace un hincapié en trabajar estos aspectos de vida saludable que abordaremos”, expresó Jeannette Fuentes, directora del establecimiento educacional.

Las charlas estarán a cargo de profesionales que han querido aportar en este significativo programa. Buena Postura, será presentado por un kinesiólogo, Alimentación Saludable, a cargo de una nutricionista de la Universidad Católica del Norte, y Actividad Física y Recreación, será expuesto el profesor de educación física y Encargado de Convivencia Escolar de la Escuela, René Robles.

Compartir en .....