WhatsApp Image 2021-07-15 at 14.13.03

Más de 1.200 Carabineros comienzan sus servicios policiales en todo chile: 146 egresaron del grupo Ovalle

  • En una simbólica ceremonia presidida por el Delegado Presidencial Regional y el Jefe de la IV Zona de Carabineros, 146 nuevos carabineros realizaron su juramento de servicio a la Patria, con el cual dan inicio a su vida profesional.

 

La cifra, corresponde a un 10% del total de egresados a nivel nacional, quienes serán dispuestos a lo largo del país en los distintos destacamentos de la policía uniformada.

 

“Es un proceso de formación diferente, que se dio en tiempos de pandemia, pero sin perder de vista la necesidad de trabajar y fortalecer los valores y principios que nos permiten entregar un servicio de calidad para la comunidad, con énfasis en la cercanía, el trabajo en terreno y el respeto por los derechos humanos como características principales del carabinero del centenario”, señaló el General Rodrigo Espinoza.

 

Por su parte, el delegado presidencial, Pablo Herman, aprovechó la instancia para destacar todo el apoyo familiar que existe detrás de los carabineros. “Muchas veces se pueden sentir solos y detrás siempre está la familia, que los acompaña en esta decisión de servir al país. El carabinero de hoy es un servidor público que nos apoya más allá de la seguridad, porque nos resguarda en distintos sentidos, con la comunidad en situación de calle, en el trabajo de pandemia. Agradecer la voluntad de estos jóvenes y a la institución por los valores y la formación que les entregan”, puntualizó.

 

Además, ambas autoridades destacaron al carabinero alumno Alejandro Concha, quien obtuvo la tercera antigüedad a nivel nacional.

 

El programa educativo que finaliza, se desarrolló durante un año y medio y estuvo enfocado en un programa formativo que busca apoyar el desarrollo profesional, eficaz y eficiente junto con un constante aprendizaje de la ejecución de servicios policiales y una sólida formación teórica y práctica, siempre respetuosa con los derechos humanos.

Compartir en .....