15.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

OSULS inauguró su segundo semestre de actividades 2021 con ovacionado concierto barroco

 

RetroTour

La presentación de inspiración europea podrá ser vista en la comuna de Vicuña este jueves 29 de julio y el domingo 1 de agosto por el canal Elquina TV.

Una nueva presentación de inspiración europea se tomó las redes sociales de la OSULS, tras presentar en grande su programación artística del segundo semestre 2021, de la mano del III Concierto de Temporada Oficial. En esta oportunidad, la cita musical brindó un homenaje a los grandes maestros del barroco como Vivaldi, Bach y Händel, junto al elenco completo y la participación de dos estudiantes del Departamento de Música de la Universidad de La Serena: Ignacio Orellana y Catalina Álvarez; ambos clavecinistas que realizaron su práctica profesional en dicho concierto.

El repertorio escogido para dar inicio al segundo semestre, enmarcado en ‘Una Temporada como ninguna otra’, interpretó una valiosa selección de obras que abrió el telón con el ‘Concierto en Sol Mayor RV 151, Alla Rustica’ del violinista y compositor veneciano Antonio Vivaldi. El programa musical continuó con ‘Erbarme dich, mein Gott Aria de la pasión según San Mateo’ de otro violinista y compositor europeo, director de orquesta, clavecinista y organista alemán, Johann Sebastian Bach; para finalizar con la sublime’Suite Música del Agua N°2, HWV 349 en Re Mayor’ del influyente compositor alemán, Georg Friedrich Händel

El programa musical cautivó a los efervescentes espectadores que se conectaron a la transmisión online, quienes también, manifestaron sus emociones y opiniones frente al concierto brindado este segundo semestre: “que hermoso concierto nos han brindado, realmente hermoso, bellas melodías que llegan al fondo de mi alma”, “excelente presentación barroca, muchas felicidades. Saludos desde Limache”, “gracias maestros y maestras, es un privilegio poder escucharlos”, “gracias por su música y su entrega, bellísimo, muchas gracias”, “se escucha perfecto. Que hermoso repertorio nos han regalado OSULS, muchas gracias”, son parte de los comentarios alojados en la página de Facebook.

El denominado ‘Concierto Barroco’ que abrió en grande el segundo semestre de actividades musicales del elenco regional, podrá ser visto en el corazón del Valle del Elqui el próximo jueves 29 de julio a las 22:00 horas y posteriormente, el domingo 1 de agosto a las 19:00 horas por el canal Elquina TV, canal 5 señal abierta y canal 63 cable color, y su página de Facebook (@Elquina TV); gracias a una valiosa alianza colaborativa que mantiene la OSULS con la comuna de Vicuña que les permite extender su quehacer musical y patrimonial a cientos de habitantes y residentes de esta parte del territorio.

Para conocer más detalles sobre este concierto y el resto de las actividades que tiene preparado para este segundo semestre la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, sólo deben ingresar a su página web www.sinfonicalaserena.cl y seguir al elenco en sus redes sociales como Instagram: @sinfonicalaserena, Twitter: @sinfonicaLS y el canal Youtube: Sinfónica La Serena; donde podrán revivir éste y otros conciertos de la Temporada 2021 y año anteriores.

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img