18.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

¿Por qué los millennials están invirtiendo en gigantes tecnológicos?

Las empresas Big Tech son aquellas grandes compañías que dominan el mercado de las tecnologías de la información o la economía digital. También son conocidas como “gigantes tecnológicos” (Tech Giants), y en los últimos años han tenido un rol importante en la vida de las personas que utilizan a diario sus servicios, que permiten desde enviar un correo electrónico, comprar un producto en otro lugar del mundo y contar con un celular o computador de alta gama.

RetroTour

Dentro de este ecosistema digital en nuestro diario vivir están muy presentes las cinco compañías tecnológicas o GAFAM (Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft), que de un tiempo hasta esta parte han generado el interés de jóvenes chilenos que están considerándolas al momento de invertir sus ahorros, yendo más allá de ser sólo un usuario de ellas.

Para analizar este fenómeno sobre los motivos por los que los millennials están invirtiendo en referentes tecnológicos como Apple, convocamos a dos expertos para que entreguen sus perspectivas y proyecciones sobre esta industria que es cada vez más popular.

“El sector tecnológico ha liderado las alzas en las bolsas mundiales durante la pandemia. Mientras el año pasado la bolsa estadounidense subió en promedio un 18.40% (índice S&P 500), el sector tecnológico lo hizo en un 48.14% (índice Dow Jones U.S. Technology Capped Index). Desde desarrolladores de software y plataformas de streaming, a fabricantes de chips y semiconductores (utilizados desde teléfonos a automóviles), esta industria está viviendo una edad de oro”, explicó el CEO de la fintech chilena “Racional”, Boris Garafulic.

Según Garafulic, la forma más fácil y económica para invertir es a través de ETFs, que funcionan como “canastos” temáticos compuestos de diversas acciones de empresas, de modo que al invertir, se adquiere una fracción del canasto y, por lo tanto, una parte de todas las compañías que posee. “Por ejemplo, al invertir en un ETF enfocado en empresas tecnológicas, se obtendría una fracción de Apple, Facebook, Google, entre otros.”, comentó el ejecutivo de Racional.

Esta misma visión la comparte Cristián Lecaros, CEO de Inversión Fácil, quien observa de buena forma esta nueva tendencia por la variedad de instrumentos que existen en la actualidad. “Los ETF son cada vez más cotizados en bolsas y son diversificados en diferentes medios como tecnología, aeronáutica, industria farmacéutica, entre otros. Los millennials tienen acceso mucho más rápido a plataformas y APP de inversión, por ende, con un muy bajo monto, pueden comenzar a invertir y ser parte de este tipo de fondo” añade el especialista.

Testimonios de inversionistas

Dos jóvenes que están invirtiendo en las gigantes tecnológicas nos entregaron sus impresiones y recomendaciones sobre “apostar sus fichas” en Big Tech. “Al principio no tenía idea de inversiones ni dónde iba mi plata, pero poco a poco fui aprendiendo y era más fácil de lo que creía. Mi inversión ha rentado un 22% en menos de un año y espero que siga así porque es a largo plazo”, señaló el estudiante universitario Norman Grogg (21) que invierte en un ETF de tecnología a través de la plataforma de Racional.

Por otro lado, Ninet Romero (26), profesora de matemáticas, resalta las rentabilidades y confianza que le genera el invertir en estas empresas. “Me gusta invertir porque es entretenido y fácil. Sé que mi plata está rentando mejor que en una cuenta de ahorro. Me gusta la transparencia del proceso, poder ver cuándo y cuánto sube o baja, con la certeza de que puedo acceder al detalle de esa información si la busco”, sentenció.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img