12.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

¡No más desechos en el pañaleo! Pyme local ofrece una alternativa más sustentable y económica

«EcoPañales» es un emprendimiento regional que se dedica a la confección y comercialización de pañales de tela reutilizables, acompañados de todos sus respectivos accesorios. Según cuenta su fundadora, Natali Rivera, todo comenzó con el nacimiento de su hija, donde adquirieron sus primeros pañales de tela reutilizables. Sin embargo, tras mudarse de Santiago a Coquimbo, fue muy difícil seguir adquiriendo los accesorios necesarios para el pañaleo, ya que no existían tiendas en la ciudad que comercializaran este tipo de productos.

RetroTour

Esto la inspiró primeramente a importar y luego a confección sus propios pañales con los medios que tenía al alcance, como una máquina de coser y algunas telas. Desde ahí, la empresa comenzó a crecer y a dar sus primeros pasos, formalizándose, promocionando sus productos a través de plataformas digitales y buscando financiamiento para ampliar su capacidad de producción. De esta forma, en el año 2019, se adjudicaron un Capital Abeja, lo cual les permitió adquirir mejor maquinaria y aumentar su volumen productivo.

En este sentido, Natali Rivera indicó que “nuestra propuesta siempre ha sido ofrecer más que pañales, sino que un acompañamiento en el camino del pañaleo. Sabemos que muchas veces surgen dudas sobre el uso, la limpieza, etc. Entonces nosotros ofrecemos una asesoría de por vida a nuestros clientes, ya que no queremos que, por una duda, se abandone esta práctica que están importante para el medioambiente y para la economía de las casas”.

En cuanto a sus usuarias, Natali explicó que la gran mayoría corresponde a madres que están interesadas en llevar una vida más ecológica y responsable de los desechos que generan. Por otra parte, también explicó que un grupo menor corresponden a madres de niños y niñas con pieles atópicas, que no pueden usar pañales desechables, debido que son irritantes y dañinos para la piel del bebé.

La emprendedora describió cómo ha sido el proceso de emprender en familia, junto a sus dos pequeñas hijas, expresando que “junto a mi esposo hemos debido adaptarnos a esta nueva dinámica como todos, ya que trabajamos juntos en esto. Hemos diseñado horarios de trabajo, respetándolos lo más posible para poder distribuir el tiempo entre las labores de nuestras hijas, la confección en el taller, las entregas, las ventas, temas administrativos de la empresa, etc.”.

Además, añadió que “lo más lindo de emprender es poder estar 100% presentes en la crianza de nuestras hijas. No nos hemos perdido ninguno de los pasos en su crecimiento. Esto era tan importante para nosotros, ya que ellas son muestro motor de vida, por lo que estar ahí ha sido una motivación para emprender”.

Pero no todo ha sido pañales para este emprendimiento, ya que respondiendo a la misma lógica del pañaleo ecológico, sus mismas clientas motivaron a estos emprendedores a crear Eco Mujer, una línea de productos pensados en accesorios para la menstruación, donde se sustituye la toalla higiénica desechable por variados modelos reutilizables, lo cual ayuda a disminuir la contaminación que generan estos productos, tanto en el producto mismo como en el packaging.

Carolina Riquelme, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec La Serena, explicó que “la propuesta de Natali desde un comienzo fue muy innovadora. Para nosotros como centro es fundamental poder apoyar iniciativas como estas, ya que se ajustan completamente a lo que buscamos, que es promover acciones conscientes con el medioambiente y que reduzcan el impacto de nuestro día a día, ya que es sabido por todos que los pañales desechables no solo generan un alto gasto, sino que también muchísima contaminación”.

Para más información sobre el amplio catálogo de productos de EcoPañales, es posible visitar su sitio web (www.ecopañales.cl); sus redes sociales, donde se encuentran como @ecopanales.cl; por WhatsApp, donde se les puede escribir al +56965889230 o también en el Pueblito Peñuelas, donde se pueden encontrar algunos de sus productos en el local 78.

De la misma manera, para quien esté dando sus primeros pasos en el emprendimiento o ya tenga un proyecto en curso, puede acceder a las asesorías, capacitaciones y formaciones gratuitas del Centro de Negocios Sercotec La Serena. Más información en el sitio web de Sercotec, en el apartado del Centro de Negocios, o en sus redes sociales, donde se encuentran como @cdnlaserena

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img