IMG_0317

Seremi de Energía y SEC llaman a la comunidad a preferir artefactos de calefacción certificados

Un llamado a la comunidad a preferir artefactos de calefacción que cuenten con el Sello SEC realizó hoy el Seremi de Energía, Álvaro Herrera y el Director Regional (S) de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Patricio Velásquez, durante una fiscalización a una tienda de venta de estos productos en La Serena.

El organismo constató que la venta al público de calefactores, estufas eléctricas y a gas – cuya demanda se incrementa en estas semanas a raíz de las bajas temperaturas de invierno- cuenten con el respectivo código QR, que demuestra de que el producto tiene las condiciones de seguridad para su uso en el hogar.

Al respecto, el Seremi Álvaro Herrera, tras constatar estos artículos en la tienda Homecenter de Paseo Balmaceda, indicó que “frente a días con bajas temperaturas queremos reiterar el llamado, como Ministerio de Energía, de que al momento de adquirir algún producto para calefaccionarnos, debemos preferir aquellos que contengan el sello de la SEC, el que nos entrega garantías de calidad y de un buen funcionamiento, porque lo que no queremos es pasar en el núcleo del hogar algún accidente que debamos lamentar posteriormente”.

Por su parte, Patricio Velásquez, Director Regional (S) de la SEC, sostuvo que “es importante que la comunidad implemente medidas de autocuidado para prevenir situaciones de potencial riesgo al calefaccionar sus hogares, ya sea al utilizar electricidad, gas o parafina, especialmente en estos meses en que aumenta su consumo. Por eso es muy necesario mantener una correcta ventilación de los espacios y preferir artefactos que cuenten con el sello SEC. Además debemos recordar que las estufas deben ser sometidas a mantención y no sobrecargar la capacidad de las instalaciones eléctricas en sus hogares. Para conocer más consejos de seguridad invitamos a visitar nuestra página web www.sec.cl incluso desde tu celular”.

Hernán Cordero, gerente de la tienda Serena Balmaceda Sodimac, junto con ratificar que ha habido una mayor demanda por adquirir estufas y calefactores en la zona, manifestó que “todos nuestros productos son certificados por la importancia y beneficio para los clientes”.

Compartir en .....

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.