Homenaje-Musica-Salud

Con música rinden homenaje a los funcionarios de la salud municipal

Un emotivo homenaje musical a los funcionarios de la salud municipal de La Serena -quienes destacan por su vocación de servicio durante la pandemia Covid19- organizó el Área de Cultura y Música de la Corporación Gabriel Gonzalez Videla (CGGV), durante la jornada de este martes.
Mauricio Ibacache, encargado del Artes, Cultura y Música, explicó que un grupo de músicos, realizó una itinerancia por los Centro de Salud Familiar (Cesfam) de los sectores de La Pampa y La Antena, a los que se sumaron los recintos del Polideportivo de Las Compañías y el Coliseo Monumental, en el centro de la ciudad.
Ibacache comentó que las presentaciones buscaron “entregar un mensaje de esperanza y alegría a quienes se han convertido en la primera línea para enfrentar la actual pandemia de Covid-19”.
“Es un regalo para ustedes, por su tremenda vocación de servicio” dijo Ibacache a los funcionarios de la salud municipal.
El homenaje estuvo a cargo del cuarteto integrado por Andre Rochefort (violín), Ramiro Álvarez (violín), Blanca Angel (cello) y Ricardo López (contrabajo), que interpretó dos piezas: danza húngara de Johan Straus y el tango “Por una cabeza”. Además el joven músico Angel Araya López realizó una improvisación en piano.
En el sector La Antena, la directora del Cesfam, Pamela Pinto, manifestó su alegría por el reconocimiento brindado por los músicos. “La música es un verdadero alimento para el alma y la verdad es que hemos estado muy angustiados por todo lo que ha generado el Covid”, afirmó.
Por su parte, Patricio Bacho, secretario general de la CGGV señaló que el homenaje musical “es un regalo muy significativo para los funcionarios de la salud, quienes han desarrollado una enorme labor durante más de un año y medio”
“A ellos, como atención primaria de la salud, les ha correspondido el manejo de la pandemia en labores como el testeo, la trazabilidad, la inoculación”, apuntó.
Compartir en .....