20210803_113056

Delegación Presidencial Regional abre convocatoria para beneficio de pago de crédito universitario

  • Entre el 02 y 31 de agosto, funcionarios municipales, de ONG´s y corporaciones municipales podrán presentar sus antecedentes y postular a este apoyo que permite cancelar el monto equivalente al valor de la cuota anual del crédito.

 

La Ley 20.330 da cuenta de uno de los mecanismos de apoyo que disponen los funcionarios municipales, de ONG´s y corporaciones municipales para cancelar sus cuotas de sus créditos de educación superior.

 

Se trata de una ayuda a la que el Ministerio del Interior, a través de la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, está invitando a postular.

 

“Hemos abierto el plazo de postulación que va desde el 2 hasta el 31 de agosto. Es una invitación a los funcionarios que han prestado servicio en diversas organizaciones públicas y requieren de esta ayuda, especialmente, en aquellas comunas que más lo requieren y donde han desarrollado una labor clave para mejorar la calidad de vida de los vecinos, sobre todo en estos meses de pandemia”, indicó el Delegado Presidencial Regional de Coquimbo, Pablo Herman.

 

Este año, según las bases, la Región de Coquimbo dispone de 16 cupos y las comunas que pueden postular son Andacollo, Canela, Combarbalá, Illapel, La Higuera, Los Vilos, Monte Patria, Paihuano, Punitaqui, Río Hurtado, Salamanca y  Vicuña.

 

Entre los requisitos, los postulantes deben estar al día en el pago de sus cuotas y estar prestando servicio un año ininterrumpido en su servicio. Más información, las bases y el formulario de postulación, se pueden obtener desde el sitio web https://dprcoquimbo.gob.cl/postulacion-beneficios/.

 

 

Compartir en .....