16 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Emprendedores de La Higuera recibieron capacitación y financiamiento para sus negocios

Con el financiamiento del Gobierno Regional y la ejecución de FOSIS, culminó el programa Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, que colaboró en hacer crecer los negocios de las y los participantes.

RetroTour

A través del programa Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, el FOSIS y el Gobierno Regional, aportaron con capacitación y financiamiento para adquirir maquinaria e insumos, a emprendedores de La Higuera, quienes pudieron hacer crecer sus negocios y fortalecer su cadena de valor gracias a la iniciativa.

Para Juan Arturo Contreras, olivicultor y uno de los cinco beneficiados con el programa en la comuna, esta iniciativa fue una oportunidad y destacó que “el programa ha sido fundamental para los pequeños emprendedores; es un paso importante porque siempre uno necesita el apoyo del Estado para poder crecer y poder mantener lo que a mi me apasiona que es mi emprendimiento, pero si me faltaba algo para mantenerme en realidad porque este año gracias al programa pude contar con cubas de acero inoxidable y decantadores, o sea ir mejorando en cuanto a la infraestructura y mantener la calidad”.

Esta iniciativa permitió fortalecer emprendimientos que estén en vías de crecimiento, entregando capacitación, financiamiento y asistencia técnica a cada uno de los beneficiarios seleccionados.

Además, buscó mejorar los procesos productivos, de abastecimiento, de comercialización y fortalecer la cadena de valor del emprendedor, de tal forma de convertirse en unidades competitivas, innovadoras y sustentables en el tiempo.

En relación con la iniciativa, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, apuntó que “estamos culminando el programa CREE en donde cinco emprendedores de La Higuera se vieron beneficiados con este programa que entrega capacitación, asesorías y un fondo de financiamiento de 1 millón 300 mil pesos, gracias al cual han podido adquirir maquinaria, insumos, que les han permitido mejorar sus emprendimientos, mejorar también los productos que ofrecen y también siempre coordinados con el Municipio de La Higuera”.

Por su parte, el Alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, sostuvo que “estos son los momentos que los vecinos esperan para poder recibir un apoyo del Estado, a través de FOSIS en esta oportunidad para poder mejorar sus actividades productivas. Hoy tenemos diversos rubros; elaboración de aceite, almacenes, flores; distintos rubros que componen y que son parte de la idiosincrasia de nuestra comuna y que mejor que reciban este importante aporte económico sobre todo en estos tiempos difíciles”.

A nivel regional fueron 197 emprendedores y emprendedoras que culminaron la iniciativa y recibieron apoyo para seguir creciendo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img