WhatsApp Image 2021-08-10 at 12.23.56 PM

Gobierno llama a inscribirse al IFE Universal a cerca de 19 mil personas de la Región de Coquimbo con Registro Social de Hogares, que no están recibiendo el beneficio

  • Hasta el lunes 16 de agosto continúa abierto el nuevo proceso de inscripción para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia Universal en ingresodemeergencia.cl.

Con un despliegue en diferentes sectores de la Región de Coquimbo, la Seremi de Desarrollo Social y Familia ha estado apoyando la inscripción y orientación sobre el IFE Universal. Un beneficio, que tiene como objetivo apoyar a las familias ante los efectos económicos de la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, la Ministra Karla Rubilar, recalcó que “entre el 6 y el 16 de agosto esperamos llegar a  esos hogares que todavía no reciben el Ingreso Familiar de Emergencia Universal y que están en el Registro Social de Hogares y lo requieren. Si mantenemos el 96% de cobertura que logramos durante el mes de julio aspiramos llegar a 300 mil hogares que todavía no están recibiendo nuestro IFE. Por esto junto al BUS IFE estamos con una lupa buscando a los hogares a los que no hemos podido llegar, en particular a los que están bajo el 60% de vulnerabilidad, porque queremos llegar a todas las familias”.

La Ministra Rubilar, además enfatizó que “todas las personas, incluso aquella que hoy están trabajando, y aquellas que están entre el 91 y 100% del Registro Social de Hogares pueden recibir el IFE. La única razón para no recibirlo es estando en el 100% y que tengan más de 800 mil pesos líquidos por integrante del hogar en la declaración que las mismas familias realizan por la página web del IFE. Asimismo, es muy importante recalcar que para este nuevo proceso deben inscribirse solo aquellos que no han recibido el beneficio anteriormente. Todos aquellos que lo han recibido no necesitan hacer ningún trámite, están completamente inscritos y su pago va a ser de forma automática”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, indicó que “es muy importante que el IFE Universal llegue a la mayor cantidad de familias de nuestra Región de Coquimbo. Sabemos que esta pandemia ha sido difícil para los hogares y por eso como Gobierno, a través de la Red de la Protección Social, estamos apoyando a las personas con este beneficio, que en el mes de julio llegó a 717.939 personas, esto equivale al 84,5% de la población total de nuestra región, que corresponde a 848.079 personas. Sin embargo, pueden ser más los beneficiados, considerando que son 736.706 personas quienes están en el Registro Social de Hogares en nuestra región. De esta forma, existen cerca de 19 mil personas que no están recibiendo el beneficio y que pueden inscribirse hasta el 16 de agosto”.

A nivel nacional, con el aporte correspondiente al IFE Universal de julio se vieron beneficiados cerca de 7,7 millones de hogares y más de 15,8 millones de personas, concretando así la transferencia directa más alta y masiva en la historia de Chile. Con respecto al total de hogares en el RSH, con el pago del IFE Universal de julio 2021 se benefició el 95,8% del total de hogares presentes en el RSH del mismo mes. Esta proporción alcanzó el 98,9% en el tramo de mayor vulnerabilidad socioeconómica (0 al 40%).

IFE Agosto

La Subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, afirmó que “el IFE Universal de agosto puede llegar a beneficiar a las 8.3 millones de familias que están en el Registro Social de Hogares. Esta ayuda va directo al bolsillo de las personas y es complementaria a otros ingresos que reciba el hogar. El IFE no se pierde por tener un contrato de trabajo, tampoco si la situación económica mejora; la ayuda se mantiene y se pueden inscribir todos quienes lo necesiten”.

Por su parte, la Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, recalcó que “este beneficio es parte de la construcción de una robusta Red de Protección Social, la cual busca entregar apoyo y alivio a aquellas familias que se han visto rezagadas por la pandemia. No queremos que nadie que requiera de este apoyo se quede fuera, por lo que quienes aún no lo han solicitado deben ingresar a www.ingresodeemergencia.cl y solo con su rut o su clave única podrán realizar su solicitud completamente en línea, para poder seguir cuidando nuestra salud y la de todos en esta emergencia”.

 

Compartir en .....