14.1 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

Con patrullajes y vigilancia aérea se busca evitar ingreso de personas a recintos de celebración de Fiestas Patrias

  • El Gobierno, junto con Carabineros, PDI y en coordinación con los municipios, ejecutará durante estos días un despliegue en los puntos definidos de actividades familiares. La idea es impedir que las personas acampen en estos lugares.

 

RetroTour

Hoy la Pampilla de Coquimbo luce completamente vacía. Y es que la situación sanitaria llevó, por segundo año consecutivo, a posponer la llamada fiesta más grande de Chile con el objetivo de evitar posibles nuevos contagios por coronavirus.

 

Al igual que en el recinto coquimbano, en varios otros espacios de reconocida tradición dieciochera, tampoco habrá celebraciones masivas, trasladando estos festejos a los barrios.

 

En este contexto, el Gobierno, en coordinación con los municipios y las policías, implementará una estrategia de patrullajes y controles en los puntos que cada municipio defina según su propia calendarización de actividades.

 

Al respecto, el Delegado Presidencial Regional de Coquimbo, Pablo Herman, dijo que “agradecemos el trabajo de los municipios y de la comunidad que ha entendido el mensaje, como vimos en la Pampilla que hoy está desierta. Nosotros tomamos una decisión en el Comité de Crisis de desarrollar actividades barriales, considerando que el comercio es importante y la gran cantidad de personas que vendrán a la región, cerca de 50 mil personas”.

 

Carabineros y la Policía de Investigaciones estarán con una importante presencia en terreno, realizando controles en las actividades programadas como en los puntos de ingreso a las pampillas. La idea es impedir que las familias acampen en estos lugares.

 

Ali Manouchehri, Alcalde de Coquimbo, señaló que “es lamentable suspender la Pampilla, para nosotros es duro por las visitas que teníamos. Pero por la pandemia tenemos que cuidarnos. Desarrollamos una cartelera muy diversa para que la familia pueda disfrutar pero con los resguardos pertinentes”.

 

El despliegue considera patrullaje conjunto con el personal de seguridad ciudadana de los municipios, a los que se suman los 3 drones de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

 

“Teniendo en consideración que la pandemia no ha pasado, no hay que exponerse innecesariamente. Tenemos una preocupación especial en materia de tránsito, porque llegamos a los 70 fallecidos, cifra idéntica al año pasado. Por eso es que llamamos a la conducción responsable y evitar engrosar este número”, informó el General Rodrigo Espinoza, Jefe de la IV Zona de Carabineros.

 

Desde Carabineros acotaron que los servicios preventivos en Coquimbo ya están operando, en base a una planificación que se desarrolló en conjunto con la municipalidad para abordar las necesidades de seguridad de la comuna en el marco de las celebraciones.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img