14.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

FENATS contará con terreno para realizar actividades en beneficio de sus integrantes

  • En una gestión que contó con el apoyo del Delegado Presidencial Regional Pablo Herman, más de 3 mil trabajadores de la salud de la región podrán tener un espacio recreativo en un terreno que será entregado por Bienes Nacionales a la institución.

 

RetroTour

Próximamente, se entregará a la Federación de Trabajadores de Salud regional FENATS un terreno en Tongoy que permitirá construir cabañas y desarrollar actividades propias de la agrupación con el objetivo que los trabajadores de salud pública puedan vacacionar.

 

Las gestiones del Delegado Presidencial Regional, Pablo Herman, el Seremi de Bienes Nacionales, Vicente Cortés, permitieron agilizar el trámite para la entrega en concesión de un terreno para FENATS.

 

Al respecto, el Delegado Presidencial Pablo Herman destacó que este era una gestión muy esperada y merecida por la organización. “Agradezco el trabajo de los funcionarios de salud en materia de pandemia que han estado 24/7, muchos de ellos sin poder ver a sus seres queridos y eso ha significado un estrés importante. Por eso nos reunimos con la directiva que tenían el objetivo de tener un terreno hace ya 5 años de gestiones por la urgencia de salud mental que tienen los funcionarios y eso nos motivó a acelerar la gestión para un terreno donde construyan cabañas y contar con un espacio para todos sus asociados”.

 

FENATS ha tenido como objetivo conseguir un espacio desde hace tiempo, pero no habían logrado conseguir uno que permitiera concretar el proyecto que soñaban. “Gracias a las gestiones encabezadas por el Delegado Presidencial Pablo Herman, y a un nuevo análisis realizado por nuestros profesionales, logramos encontrar una solución al terreno fiscal que será entregado a la Fenats IV Región en Tongoy y que les permitirá la anhelada construcción de su Centro Recreativo en un espacio de poco más de 3 mil metros cuadrados”, explicó el Seremi de Bienes Nacionales Vicente Cortés.

 

La Presidenta de FENATS Región de Coquimbo, Karina Espinoza, destacó la necesidad de tener un espacio para el descanso de los funcionarios y sus familias. “Quienes trabajamos en hospitales públicos no contamos con un espacio propio de recreación y descanso; somos un sector que tiene altos índices de licencias médicas por problemas osteomusculares y salud mental lo que motivó a nuestra organización a gestionar este lugar propio para vacacionar y capacitarnos”.

 

“Como Presidenta regional agradezco al Delegado Herman y al seremi por darnos la posibilidad de hacer realidad nuestro sueño para concretar este proyecto”, agrega Karina Espinoza.

 

El terreno está ubicado en un lugar de fácil acceso en el balneario de Tongoy, pero lejos de zona de riesgo de inundación lo que lo hace apto para el proyecto de FENATS.

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img