14.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

La Serena se convierte en punto de inicio de la Ruta del Vino Más Larga del Mundo

Desde el parque Pedro de Valdivia de La Serena, se dio el vamos al primer hito de la “Ruta del Vino Más Larga del Mundo”, que pretende rescatar los orígenes históricos de la llegada de este licor al Cono Sur. La actividad convocó a autoridades, enólogos y representantes de diferentes viñas de la región.

RetroTour

“Hay registros históricos que indican que desde La Serena fueron enviadas las vides a la ciudad más antigua del país trasandino, Santiago del Estero y eso nos demostró que estamos frente a un descubrimiento desconocido, que nos motivó a rescatar el patrimonio vitivinícola y también convocar a la industria para poder crear el producto turístico binacional”, afirmó Cristóbal Vergara, gestor de la iniciativa la Ruta del Vino Más Larga del Mundo.

Para resaltar este hecho, representantes del municipio de La Serena, a través de su Dirección de Turismo y Patrimonio, en conjunto con el Gobierno Regional y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), realizaron una plantación simbólica de Vides en el Parque Pedro de Valdivia, lugar que marca el inicio de esta ruta.

“Creo que es muy interesante poder potenciar esta ruta con Argentina, sin embargo también creo que tenemos varias rutas turísticas en el sur que podrían sumarse y sería muy interesante, ya que las grandes viñas están más al sur. Nosotros como Gobierno Regional estamos proyectando en estos momentos una planificación del desarrollo turístico regional, donde esta iniciativa puede tener bastante realce y potencial a futuro”, aseguró Krist Naranjo, Gobernadora de la Región de Coquimbo.

Además se inauguró un panel educativo patrimonial vitivinícola, con la finalidad de impulsar a la comunidad a recorrer y conocer la historia de los primeros viñedos de la ciudad y la llegada de estos a Argentina, las que darían el inicio a la confección del vino y la industria vitivinícola del país hermano.

“Nosotros vamos a trabajar en conjunto con las distintas instancias, tanto con Sernatur, como con la CRDP y además con el municipio, para poder potenciar a la comuna como destino seguro, donde se da el nacimiento de esta ruta del vino”, señaló, Daniela Norambuena, concejala serenense.

Al final de la actividad se dio lectura del registro histórico de las actas de Tucumán, sobre la llegada de vides a Argentina desde La Serena, que datan del año 1556.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img