15.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 9, 2023
spot_img

SERCOTEC reinagura Centro de Negocios La Serena con nuevas tecnologías en apoyo a mipes y pymes

La red de Centros de Negocios de Sercotec, brinda asesoría técnica personalizada y gratuita a empresas y emprendedores del todo el país, además, es puntal en el desarrollo de sus negocios con el fin de que puedan lograr éxito en ventas y generación de empleos.

RetroTour

La Serena, 08 septiembre 2021.- Con instalaciones renovadas en un 100 % y nuevas herramientas tecnológicas para los usuarios el Centro de Negocios Sercotec La Serena reinició su labor de apoyo gratuito a los empresarios y emprendedores.

A través de una transmisión en vivo, por redes sociales, fue reinaugurado este espacio creado y pensado para los emprendedores locales, con la presencia de autoridades nacionales y regionales del organismo.

“Los centros de negocios están perfectamente habilitados para recibirlos, atenderlos, para poder entregarles una asesoría con mentores que los van a atender, los van a guiar y acompañar; así como lo hicieron durante todo este período de pandemia, y así, que su idea de negocio pueda resolverse y pueda alcanzar el éxito que tanto esperamos”, destacó el Gerente de Centros de Negocios de Sercotec Alejandro Miranda. “Nosotros esperamos desde el Gobierno que este sea un lugar que cobije muchísimos sueños que ojalá se puedan materializar en buenos emprendimientos que sean beneficiosos para las familias de la región. Que de aquí surjan buenas ideas, buenas propuestas con la colaboración de todas las personas”, manifestó por su parte, el Seremi de Gobierno Ignacio Pinto presente en la actividad.

Las dependencias del CDN La Serena cuentan con sala de capacitación tecnológica, de reuniones, espacio para niños y acceso para personas con capacidades diferentes, entre otras dependencias; las que fueron diseñadas con identidad provincial. La cobertura abarca las comunas de La Serena, Vicuña, Paihuano y La Higuera.

Este Centro de Negocios de Sercotec cuenta con un foco en el sector turismo, sin embargo, atiende empresas de todos los sectores productivos, tales como, alimentos, servicios, educación, reciclaje, comercio, etc. Una de esas empresas clientes del centro, es Elquimia, que aprovecha los aceites extraídos de las semillas de la papaya serenense y elabora productos exclusivos para el cuidado de la piel. “Esta idea tomó forma y fuerza en la segunda versión de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino (EFEF). Esa escuela fue fundamental para que Elquimia hoy día, exista. Era una idea, yo tenía miedo y ahí (CDN La Serena) me ayudaron”; relata orgullosa Daniela Bustamante, que ya trabaja en nuevos productos de belleza a base de semillas de papayas que recibe de las empresas dedicadas a elaborar conservas y otros derivados de este fruto.

“Empezamos un nuevo ciclo en este Centro de Negocios de Sercotec La Serena que tiene un foco muy significativo, estamos implementando nuevas tecnologías, nuevas herramientas. Hay impresora 3D, tenemos un punto para sacar fotografías con muy buena imagen y resolución de sus productos (para redes sociales, catálogos virtuales, etc.); es decir, hemos creado espacio para que los micro y pequeños empresarios puedan cumplir sus propósitos, sus necesidades, y eso es agregar valor para este centro de negocios”, resaltó el Director Regional del Servicio Fernando Contreras Jara en evento.

“Los Centros de Negocios de Sercotec se han convertido en el brazo más directo que tenemos como Ministerio de Economía en apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios de la región de Coquimbo. Por lo tanto, hoy en día tener instalaciones mejoradas y tener equipos competentes a las necesidades de las pymes es la prioridad para la reactivación de cientos de empresas”; precisó por su parte, el Seremi de Economía Carlos Lillo Álamos.

En su primer período de funcionamiento (2015-2020) el Centro de Negocios Sercotec La Serena, logró  asesorar a 1.301 clientes, alcanzando a capacitar a 23.169 participantes, en 5 años de gestión. En esta segunda etapa que comenzó hace un año, alcanza los 602 nuevos clientes, donde 367 de esas empresas son lideradas por una mujer. En tanto, ha dictado capacitaciones de diversas temáticas de emprendimiento, alcanzando los 11.718 participantes.

El CDN La Serena está ubicado en calle Las Rojas Poniente #1664 y cuenta con 9 profesionales a cargo de la Coordinadora del centro Carolina Riquelme Sepúlveda. Desde sus inicios el Agente Operador es la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural Codesser.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img