20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

SEREMI de Energía y SEC fiscalizan venta de parrillas a días del inicio de Fiestas Patrias

Una completa fiscalización desarrolla la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, a fin de verificar que sólo se estén comercializando parrillas eléctricas y de gas debidamente certificadas, desde el punto de vista de la seguridad, a fin de aminorar la posibilidad de eventuales accidentes caseros durante el uso de estos equipos.

RetroTour

Por eso, esta mañana llegaron hasta la tienda de Homecenter Sodimac, del sector Puertas del Mar de La Serena, el Seremi de Energía, Álvaro Herrera y fiscalizadores del organismo para encabezar una revisión a la venta de estos productos.

En el recinto constataron que todas las parrillas comercializadas tuvieran su SELLO SEC a la vista, etiqueta que certifica que dichos productos superaron una serie de pruebas de seguridad. Dicho Sello contiene además un Código QR, con información sobre la certificación del artículo, la que puede ser leída por cualquier smartphone.

Los funcionarios también revisaron el rotulado de los reguladores y flexibles (“mangueras”) de las parrillas a gas, tras lo cual entregaron una serie de recomendaciones a los usuarios para estas Fiestas Patrias, que serán especiales, pues los festejos se concentrarán en casas y departamentos.

Tras finalizar el recorrido, el Seremi Álvaro Herrera, sostuvo que “al igual que el año pasado, estas Fiestas Patrias se celebrarán en casa, y por lo mismo hay que reforzar las medidas de autocuidado. Estuvimos revisando el cumplimiento de que las parrillas a gas y eléctricas contengan el sello de calidad de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, para que nos preocupemos de celebrar en familia, manteniendo las medidas sanitarias, sin lamentar ningún tipo de accidentes en la manipulación de estos artefactos”.

Por su parte, el director regional (S) de la SEC, Patricio Velásquez, indicó que “si tiene una parrilla de gas, es importante revisar la fecha de vencimiento del flexible, más conocido como la manguera que une el cilindro con la parrilla, puesto que este elemento vence, lo que puede provocar fugas de gas. También es importante reiterar que los cilindros de gas deben ir a un costado de la parrilla y jamás dentro del compartimento que está bajo los quemadores, y por cierto, jamás intentar conectarlas a la red de gas de su domicilio”.

Velásquez agregó que en el caso de las parrillas eléctricas, la principal recomendación es conectarlas directamente a la red y mantener alejados a los niños de estos productos, ya que sus bordes pueden alcanzar altas temperaturas, lo que podría producir quemaduras en los menores.

Según los registros de la SEC, desde enero a julio de este año, ya se ha certificado un total de 204.002 parrillas, de las cuales 185.494 son eléctricas, y las restantes 18.508 son parrillas que funcionan con gas licuado. La cifra acumulada en apenas siete meses se acerca bastante al total del año pasado, donde se certificaron 248.073 parrillas en total, lo cual da cuenta de la importante venta de estos equipos, sobre todo de las parrillas eléctricas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img