15.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Te Deum en Ovalle centró su mensaje en los cuidados de la pandemia y los valores patrios

Con un mensaje centrado en el recuerdo de las víctimas que ha dejado la pandemia y en los valores patrios, se desarrolló el Te Deum de Fiestas Patrias en Ovalle. La ceremonia religiosa, que fue presidida por el párroco Jorge Arancibia Mancilla, se realizó, después de mucho tiempo, en el templo de la Parroquia San Vicente Ferrer y contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería, miembros del Concejo Municipal, autoridades regionales y representantes de organizaciones sociales de la comuna y fue amenizado por el coro de adultos mayores Voces Doradas.

RetroTour

En esta oportunidad, como medida preventiva, se definió un aforo máximo de 100 personas todos con Pase de Movilidad, por lo que hubo algunas modificaciones en comparación con una ceremonia, en el marco de la normalidad. A diferencia de otros años, en esta jornada no participaron los alumnos de los establecimientos educacionales con sus estandartes, ya que sólo fueron representados por los directores de cada recinto escolar para evitar aglomeraciones de personas y superación de los aforos permitidos por la autoridad sanitaria.

El alcalde Claudio Rentería indicó que “quisimos centrar la conmemoración de las Fiestas Patrias en el tradicional Te Deum, donde nuestro párroco entregó un mensaje de amor, para quienes la han pasado mal con los embates que traído la pandemia, como la pérdida de seres queridos, problemas sociales y económicos. Creo que el ámbito de la fe y lo espiritual son muy importantes en estos momentos en que estamos saliendo de una emergencia sanitaria, que tuvo prohibiciones y restricciones de desplazamiento, por eso hemos mantenido el mensaje que aún es tiempo de cuidarse”.

Recordemos, que el municipio de Ovalle suspendió las actividades masivas, como el tradicional desfile, donde participaban los establecimientos educacionales de la comuna y las organizaciones sociales y también las celebraciones que se desarrollaban en el Parque Recreacional Los Peñones, durante tres jornadas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img