12.7 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

¿Cómo asegurar aire limpio en espacios interiores compartidos?

Si bien los contagios por Covid 19 han bajado drásticamente en comparación con octubre de 2020, el virus sigue circulando. En efecto, la positividad de los tests se mantiene entre un 2% y un 4%, según cifras del Minsal [1].

RetroTour

Es un dato a tener en cuenta en el retorno al trabajo presencial. No obstante estar vigentes las medidas como el uso continuo de mascarilla, separaciones de acrílico transparente y disponibilidad de alcohol gel, ninguna será suficiente mantiene una buena calidad del aire en los espacios interiores.

Cada persona respira unos 8.000 litros de aire al día, en unas 21.000 inhalaciones. Pero el aire interior está entre 2 y 5 veces más contaminado que el exterior, según varios estudios entre los que se encuentra el de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

Así también, según datos de la OMS, nueve de cada diez personas respiran aire con altos niveles de contaminantes. La contaminación del aire ambiente por si sola provocó aproximadamente 4,2 millones de muertes en 2016, mientras que la contaminación del aire doméstico originada por la cocción de alimentos con combustibles y tecnologías contaminantes causó unos 3,8 millones de muertes en el mismo periodo.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, en sus siglas en inglés) puso de manifiesto que los productos de limpieza o de aseo, conservantes alimentarios, pinturas o materiales sintéticos también son elementos de los que puede desprenderse sustancias químicas que pueden hacer que el aire que se respira en una casa contenga hasta 10 veces más sustancias contaminantes que el de la calle.

A esto se suma la posibilidad de circulación de Covid 19 así como de virus estacionales como la influenza. “Nuestra salud depende hoy más que nunca de la calidad del aire que respiramos. Es por eso que se han desarrollado tecnologías como los filtros HEPA, capaces de filtrar el 99,7% de material particulado fino, alérgenos, ácaros, entre otras partículas contaminantes”, señala Milena Santos, directora de marketing estratégico y producto Unitario de Daikin.

“Pasamos más del 90% en espacios interiores. En momentos en que volvemos al trabajo presencial, es más importante que nunca contar con ambientes bien ventilados y con una buena calidad del aire. Evitar productos de limpieza en spray, usar pinturas ecológicas, y purificar el aire con un buen sistema de filtros, son medidas que se pueden tomar para proteger nuestra salud en tiempos en que casi superamos esta pandemia”, remarca Milena Santos.

Conoce más sobre la calidad del aire interior en https://daikinlatam.com/es/el-aire-que-respiras/  

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,442SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img