15.4 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

El sistema alimenticio que revolucionó la industria, y ahora quiere remecer la forma de captar a sus trabajadores

Persiguiendo el objetivo de expansión de la compañía que hoy ya tiene presencia en Chile, Argentina, Brasil y Estados Unidos, María Sol de Cabo, Directora de HR de NotCo para Latinoamérica, explicó que encontraron en Nawaiam, la opción de recurrir a una herramienta innovadora y disruptiva, que marca una gran diferencia con los test tradicionales, pero que a la vez, brinda información relevante respecto a las competencias que posee la persona para los roles buscados. “Nuestro gran desafío es atraer al talento correcto en el momento de carrera adecuado, y que haga sentido también con el momento de vida que estamos viviendo como compañía”, contó de Cabo.

RetroTour

La experta detalló que la empresa se encontraba ante dos necesidades bien específicas: la primera, en el proceso de captación, de poder comprender las habilidades que posee el postulante, versus las competencias específicas que se están buscando para los roles. “No existen perfiles buenos o malos, sino que hay perfiles que se ajustan más o menos a diferentes roles, combinado también con lo  cultural, que es clave. Esta herramienta nos agiliza el camino para lograr ese objetivo”.

La segunda necesidad estaba basada en el desafío para construir equipos diversos y complementarios. “Un 90% de la organización ya ha jugado a Nawaiam, con el fin de contar con un mapeo interno de los diversos perfiles con los que cuenta, y desde ahí partir en la construcción de sus planes de desarrollo individual, comenzando con las posiciones de líderes con gente a cargo”, detalló de Cabo, y agregó: “Generar puntos de conexión es clave para ganar velocidad, simplicidad y agilidad, en una empresa en crecimiento, y hoy implementamos esta herramienta en todo el proceso. Desde el contacto de las/los candidatas/os, eligiendo el perfil que más se ajuste por competencias al rol, desarrollando y potenciando el perfil en el equipo, y finalmente, generando la complementariedad de tener equipos diversos. Creemos que en la diversidad y complementariedad de los equipos es donde se genera el éxito”.

La compañía fundada en Chile en 2016, se identifica a sí misma como una revelación en el mundo de los alimentos, ya que trabaja con el objetivo de cambiar los hábitos de los consumidores, entendiendo que se puede comer igual de rico, pero de forma más saludable, quitando a los animales de la ecuación y reduciendo el impacto medio ambiental. Con un pasado de aprendizaje y consolidación, la empresa se encuentra hoy en un proceso de crecimiento exponencial, no sólo desde el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos, sino además enfocado en las próximas aperturas de países, con el desafío de atraer el talento correcto que les permita continuar su expansión.

Sobre Nawaiam

Lanzada simultáneamente en Argentina, Chile y España, a comienzos de 2020, Nawaiam surgió como una experiencia lúdica que busca detectar comportamientos naturales de usuarios para obtener un perfil de conductas. En base a las acciones y decisiones tomadas en las diferentes situaciones y obstáculos propuestos por el juego, el sistema logrará detectar habilidades naturales de las personas y su predisposición para el desarrollo de determinadas competencias. La plataforma ofrece datos en tiempo real sobre el perfil de conductas de los usuarios y mejora un 42% la calidad de los procesos de búsqueda de talento.

Javier Krawicki y Horacio Llovet, junto a un equipo de programadores, analistas funcionales, expertos en QA, competencias y conductas, guionistas, ilustradores, psicólogos, y profesionales expertos en recursos humanos, dedicados a la disrupción del sector del empleo, desarrollaron la plataforma que se basa en tecnologías como la ciencia de datos y el machine learning. Esta nueva herramienta ofrece a los usuarios una experiencia única durante el proceso de selección y permite también brindar “diagnósticos internos” de alta confiabilidad y objetividad para las organizaciones, impulsando así la transformación digital del Capital Humano.

Responsables de proyectos como TuPrimerLaburo Argentina y TuPimeraPega en Chile, lanzado en 2014, los fundadores de Nawaiam han desarrollado una trayectoria que fue reconocida por diferentes organizaciones en los últimos años: primer puesto en la categoría “HR Communications” de los Latin American Excellence Awards en 2017; reconocimiento en la categoría Desarrollo Humano e Inclusión Social de los Premios Latinoamérica Verde en los años 2016 y 2017; reconocimiento por parte de AT&T como una de las tres mejores plataformas de innovación y tecnología para fines sociales en 2017; premios en la 2° Edición del programa de internacionalización de startups argentinas “Acelerar España”; y el Premio Internacional a la Excelencia en el Empleo Juvenil, otorgado por el Rey Felipe VI de España, en 2018.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img