RallyInnovación

Estudiantes de ingeniería UCEN participan en Rally Latinoamericano de Innovación 2021

El torneo será virtual y los participantes tendrán 28 horas para desarrollar sus propuestas en dos líneas de competencia.

Estudiantes de la facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Central Región de Coquimbo conformaron equipos para participar en el Rally Latinoamericano de Innovación 2021. En un período de 28 horas los competidores podrán optar por dos líneas: Resolver desafíos sobre problemas reales que requieran de una solución creativa; o crear una interacción lúdica entre equipos representativos de distintas culturas, que se difundirá por la red Tik Tok.

La idea de la iniciativa es fomentar una nueva cultura de innovación abierta, de creatividad y de trabajo en equipo, abordando temáticas tecnológicas, sociales, medioambientales, organizacionales, etc.

A nivel regional se integraron los estudiantes de primer año de Ingeniería Civil Industrial, Andrés Galarce Pizarro, Cristian Arias Quiroga, Luis Ramírez Cedeño y Christopher Ferazzoli Marrero.

Christopher destacó que se interesaron en participar para representar a la universidad y tener la oportunidad de competir a nivel internacional, además de aportar a un bien mayor con sus propuestas de soluciones.

Al referirse al sentido de actividades como el Rally, indicó que “además del claro beneficio de generar soluciones a distintas problemáticas a nivel mundial, fomentan conocimiento y networking entre compañeros de universidades y profesores, y ayudan a desarrollar habilidades como trabajo en equipo, liderazgo y administración del tiempo entre los participantes”.

Compartir en .....