15.7 C
La Serena
Martes, Junio 28, 2022
spot_img

Fundación Nuestros Hijos lanza campaña online de recaudación para continuar apoyando a niños con cáncer

Con el objetivo de entregar una atención y cuidados dignos a niños, niñas y adolescentes con cáncer, desde hoy Fundación Nuestros Hijos está llevando a cabo su Colecta Nacional 2021 #CambiaSuVidaHoy. Los aportes pueden realizarse a través de www.colectafnh.cl.

Si bien en nuestro país la tasa de sobrevida de esta enfermedad alcanza un 76%, 8 de cada 10 sobrevivientes presentan secuelas ya sea físicas o cognitivas, que requieren de tratamientos integrales. Por eso, hoy más que nunca, necesitamos que todas las personas que sienten el dolor de un niño o niña con cáncer como propio, como lo sentiría cualquier padre o madre, se sume a esta colecta con la que vamos a poder seguir cambiando la vida de cientos de niños en el país”, señala la doctora Marcela Zubieta, presidenta de Fundación Nuestros Hijos.

Por segundo año consecutivo, la fundación realiza su campaña de forma 100% virtual, para mantener los resguardos y la seguridad de los voluntarios. Con esta colecta se busca recaudar $150 millones para continuar apoyando a niños, niñas y adolescentes con cáncer a través de sus casas de acogida, escuelas hospitalarias y centros de rehabilitación, entre otros soportes para los niños y sus familias.

Fundación Nuestros Hijos, a lo largo de su historia de ya 30 años, ha apoyado a cerca de 16 mil niños y niñas con algún tipo de servicio, en el 100% de las unidades oncológicas infantiles del país. “Hoy, más que nunca, tenemos que seguir en el camino de tratamientos activos contra el cáncer. Queremos ser un espacio que promueva la rehabilitación en hospitales, la educación hospitalaria, la reinserción de los niños con cáncer para así proyectar su futuro escolar, laboral y familiar”, señala Alejandra Méndez, directora de la fundación.

El desafío próximo de la institución es construir el primer centro integral de rehabilitación oncológica -en la comuna de San Miguel- que reunirá todos los servicios en un mismo lugar, y permitirá aumentar la capacidad de acogida para niños provenientes de regiones, así como ampliar la cobertura para los adolescentes de entre 15 y 19 años.

La Colecta Digital se llevará a cabo entre el 25 de octubre y el 7 de noviembre. Desde hoy todas las personas tienen la oportunidad de cambiar la vida de niños con cáncer en www.colectafnh.cl.

Más sobre Fundación Nuestros Hijos

Fundación Nuestros Hijos (FNH) nace en 1991 por la iniciativa de un grupo de padres que vivieron la experiencia de tener o perder un hijo enfermo de cáncer. Los fundadores buscaron replicar el modelo de asistencia que recibieron en el Hospital St. Jude, Estados Unidos, líder mundial de atención e investigación del cáncer infantil, donde los tratamientos son totalmente gratuitos. Desde entonces FNH ha transitado por un camino de aprendizaje continuo y de colaboración público privada que le ha permitido ser un actor relevante en el tratamiento del cáncer infantil en Chile.

La FNH trabaja mancomunadamente con el ministerio de Salud y, principalmente, con el Hospital Exequiel González Cortés, además cuentan con dos colegios hospitalarios, un modelo de cuidados paliativos que está siendo referencia para otros países de la región y un centro de rehabilitación del más alto estándar. En sus casi 30 años de existencia, Fundación Nuestros Hijos ha apoyado a cerca de 16 mil niños y entregado algún tipo de servicio en el 100% de las unidades oncológicas infantiles del país, sumando más de 100 mil prestaciones por año. Además, preside la mesa Latinoamericana de Childhood Cancer International, la agrupación más grande de organizaciones sociales de cáncer infantil en el mundo, con presencia en 88 países.

www.fnh.cl

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
3,998SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img