Licuadora Osterizer Edición Limitada 75 años - Foto 2

La licuadora cumple 75 años y Oster lo celebra con Edición Limitada ¿Cómo ha evolucionado?

Resulta imposible la cantidad de inventos que han sido desarrollados para simplificar la vida de las personas en las últimas siete décadas. Pero son muy pocos los que han podido mantenerse vigentes por varias generaciones sin ser reemplazados. Uno de ellos es la licuadora.

Se lanzó al mercado hace 75 años con la promesa de hacer jugos en pocos minutos, como una eficaz alternativa a la desgastante tarea manual de triturar frutas y extraer todos sus líquidos, y llegó para quedarse. Y para celebrar el histórico registro, Oster, la marca que la masificó en 1946 lanzó una Edición Especial fabricada con los elementos y características duraderas más icónicas de toda su historia.

Gabriel Navarrete, Gerente de Marketing de Oster Chile, explica que “la licuadora es un producto que ha sabido reinventarse en medio de uno de los lugares del hogar que más innovaciones ha recibido en las últimas décadas. Hoy prácticamente todas las cocinas del mundo cuentan con una, y en muchos casos ha llegado a ser una pieza de culto y tal vez el único objeto de la casa que ha logrado trascender a varias generaciones”.

¿Por qué una licuadora puede durar varias décadas?

Por varias características, como poseer un motor 6 veces más duradero en comparación con productos convencionales, un vaso de vidrio refractario que resiste ingredientes a altas temperaturas, unas cuchillas más grandes y que pueden incluso picar hielo, y un acople metálico mucho más fuerte y acabados de primera calidad, que garantizan una mayor durabilidad del producto. Otro aspecto de gran relevancia es la disponibilidad de repuestos, que permiten reemplazar cualquier pieza fuera del motor, por lo que no es necesario tirarla a la basura y comprar una nueva.

Todas estas características están presentes en el modelo Edición Limitada que es un guiño al modelo Osterizer comercializado hace 75 años, y que posee una perilla de tres velocidades y 700 watts de potencia que posibilitan licuar prácticamente cualquier cosa.

Gracias a estas características que han estado presentes durante más de siete décadas, la licuadora ha sido capaz de evolucionar con el tiempo, y seguir como uno de los artefactos más vigentes de la cocina actual. Entre sus transformaciones más notables destaca el cambio desde la “juguera” que podía crear jugos de distintas frutas, hasta la licuadora que hoy permite licuar prácticamente cualquier alimento independiente de sus características, además de triturar, pulverizar y disminuir el tamaño de las partículas, solo oprimiendo un botón.

“La diversidad de preparaciones que se pueden lograr con una licuadora es cada vez mayor, y de hecho en el resto de América Latina es muy común utilizarla para tareas muy frecuentes y distintas a solo preparar un jugo, como por ejemplo una salsa, un batido o procesar mejor un aderezo. En las cocinas chilenas hay una asimilación creciente a culturas gastronómicas provenientes de otros lugares, y con ello se espera que la licuadora continúe profundizando mucho más el lugar privilegiado que hoy ostenta”, finaliza Gabriel Navarrete.

La licuadora Osterizer Edición Limitada 75 años próximamente estará disponible en Oster.cl en varios colores, al precio referencial de $59.990

Compartir en .....