13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

¿Qué comer para evitar la depresión estacional?

¿Sientes un repentino decaimiento con la llegada de la primavera y notas que éste se incrementa mientras avanzas hacia el verano? Se llama trastorno afectivo estacional o SAD y está relacionado con los cambios de estación.

RetroTour

Si bien la mayoría piensa en el SAD como una ‘depresión’ durante los meses de frío y de invierno, también se da en primavera, y hay muchos síntomas que se pueden manifestar con este trastorno como sentirse desmotivado, experimentar cambios en los patrones normales de sueño, en el apetito, tener dificultad para enfocarte o concentrarte o poca energía.

La alimentación puede jugar un papel fundamental en la mejora del estado de ánimo. Por eso te hacemos algunas recomendaciones.

Alimentos ricos en ácidos grasos omega-3: Aquí se encuentran el salmón, huevos y nueces, que son fuentes ricas en ácidos grasos omega-3, capaces de mejorar el estado de ánimo.

Infusiones de hierbas: Los tés chai contienen especias como canela y jengibre, que pueden brindar una sensación de calidez y comodidad relajante si no te sientes bien.

Canela: Es la reina. Se ha demostrado clínicamente que ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre. Además, su aroma es capaz de calmarte.

Alimentos ricos en fibra. Esto, debido a sus propiedades antiinflamatorias, ya que se cree que algunos tipos de depresión podrían estar relacionados con procesos inflamatorios.

A la vez, no descuides aquellos consejos básicos, que te ayudan a sentirte acompañado y te ofrecen un estado de confort. Siempre ten a los amigos en mente como el mejor recurso para alejar la tristeza. Un clima confortable también te ayudará a dar el gran salto: Daikin, un líder en climatización, recomienda que pongas tu aire acondicionado en modo calefacción entre 18ºC y 21ºC. Por último, recuerda que el ejercicio posee un efecto similar al de la terapia psicológica y algunos antidepresivos, reduciendo los síntomas de la depresión. Además, la evidencia subraya que el ejercicio aeróbico (correr, nadar, montar en bicicleta, etc.) induce mayores beneficios que el ejercicio basado en la fuerza.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img