Delegacion-Presidencial-Coquimbo

¿Sucesos paranormales en el edificio de la ex intendencia regional de Coquimbo?

Aunque se trata de un tema que desde hace tiempo se conversa en los pasillos de la ex intendencia regional de Coquimbo, (hoy Delegación Presidencial), por primera vez conocemos los detalles de las misteriosas apariciones fantasmales, cuyos testigos han sido guardias y profesionales del gobierno regional.

Estos hechos paranormales se concentran principalmente en el segundo piso del edificio que fue construido en 1952 durante el llamado Plan Serena. En la mayoría de los sucesos, los testigos estaban solos en sus oficinas y en el edificio sólo permanecían los guardias encargados de la seguridad del recinto.

Yo lo he visto dos veces, la primera vez fue un día que llegué en la madrugada al edificio pues íbamos saliendo  al Choapa. Tipo 5 y media, voy a dejar unas cosas, pero no prendí todas las luces. Cuando llego a mi oficina veo pasar una persona que se dirigía por el pasillo y que entró a una cocina que había en el segundo piso. Al ver que entró ahí pensé que era uno de los guardias que había subido a hacerse un café. Lo hablé varias veces por su nombre pero no respondía. Salgo de mi  oficina para ver qué pasaba y la persona comenzó a mover cosas…servicios o la loza dentro de la cocina y no encendió la luz. Ahí me asusté y bajé al primer piso a preguntarle al guardia si había subido. Él se puso a reír y me dijo que no. Y  me dijo…usted también lo vio. Y le preguntó que a quién tengo que ver…a la persona que se pasea todos los días por el segundo piso me respondió“, nos cuenta Darwin Castro, encargado de protocolo de la Delegación Presidencial.

Pasillo-Intendencia

ARCHIVO LVN

Un mes después ocurre una segunda experiencia. “Un día que salí muy tarde fui a dejar unas carpetas a la oficina y en una mesa que se usa para reuniones volviendo a observar esta figura (persona mayor y de gran estatura)…salí corriendo. Por eso desde entonces he evitado llegar tarde o estar con la luz apagada“, señaló el profesional.

Darwin nos contó que son varias las personas que han visto esta extraña presencia. “Le he preguntado a los guardias y ellos lo han visto caminar por los pasillos, lo ven subir las escaleras, incluso hay una persona que estaba a cargo de la sala de drones que también lo veía en las noches. Hay varias personas que lo han visto, es como el comentario de pasillo“, contó.

Salon-OHiggins2-Intendencia

ARCHIVO LVN

Cabe recordar que originalmente este edificio era usado como residencia por el intendente. Antes de que estuviera este edificio de la Intendencia Regional funcionó en ese lugar el primer Liceo de Niñas de La Serena.

Liceo-Niñas-Plaza

ARCHIVO RETRO TOUR

Pero este no es el único edificio del centro de La Serena en el que han ocurrido sucesos paranormales, algunos de ellos son; el Liceo Gabriela Mistral, el internado de Niñas, el Teatro Centenario, el Museo Gabriel Gonzalez Videla y la Iglesia Santa Inés. Acá les compartimos una nota donde se habla de la llamada de Ruta Paranormal.

Compartir en .....