5FF94B81-042D-476E-B705-7A784C64077B

Conoce estas 5 aplicaciones de teléfono con las que ahorrarás más dinero

Ahorrar dinero para algunas personas parece sencillo, mientas que para otros puede resultar ser un poco más complicado.

Sin embargo, gracias al avance de la tecnología existen herramientas que pueden ayudarte en tu objetivo de guardar dinero.

Es por ello que en Somos Caja, hemos elaborado una lista con 5 aplicaciones que te ayudarán al momento de ahorrar dinero.

  • Fintonic: Con esta app fue premiada como una de las más innovadoras. En esta podrás revisar todas tus cuentas y tarjetas, además de organizar tus gastos
  • Mint: Esta app con más de 20 millones de usuarios te ayudará a marcar objetivos de ahorros y gastos mensuales. Además, brinda recordatorios de pago.
  • Controlar gastos: Esta app con 4,6 de calificación es bastante sencilla de usar. Resume tus principales gastos e ingresos y te recuerda la fecha de tus pagos.
  • Mi ahorro: Una app fácil de utilizar, en la que podrás llevar el control de tus ahorros, además de registrar tus préstamos y deudas para un mejor manejo de tus finanzas.
  • Registro contable: Con 4,7 estrellas de calificación, esta app gratuita te ayudará a tener un mayor control de tu dinero y de todas tus tarjetas de crédito.

A continuación, 10 tips que te servirán para manejar mejor tus gastos y ahorros

  1. Registra tus gastos: Anótalos y categorízalos (alimentos, ropa, etc). Esto te ayudará a mantener un mejor orden y control de gastos.
  2. Recorta gastos innecesarios: Luego de categorizarlos, jerarquízalos y elimina los que no son importantes, así estarás ahorrando un poco más.
  3. Fija un monto de ahorro mensual: Ahorra al menos el 10% de tu salario, si puedes más, mejor. Cuando menos lo pienses, tendrás un buen monto ahorrado.
  4. Establece objetivos de ahorro: Piensa cuánto quieres ahorrar en un determinado tiempo y por qué (casa, viaje, auto). Es una buena práctica.
  5. Activa tus ahorros automáticos: Algunos bancos dan la opción de transferir parte de su salario a una cuenta de ahorros de manera automática, utilízala.
  6. Abre una cuenta de ahorros a plazo fijo: Es una gran alternativa, pues tu dinero estará bien protegido en el banco y además obtendrás intereses a tu favor.
  7. Evita usar tarjetas de crédito: Sus intereses son elevados. Además, hacen sentir que uno tiene más dinero del que realmente posee.
  8. Paga tus deudas a tiempo: Sobre todo, si son préstamos bancarios o tarjetas de crédito, pues sus penalizaciones por retraso son altas.
  9. Compara precios siempre: Revisar precios del mismo producto en distintos lugares te ayudará a encontrar la opción más económica.
  10. Prepara un fondo de emergencias: Uno nunca sabe cuándo puede sufrir un imprevisto, por lo tanto, es bueno ahorrar para estas situaciones.

Como puedes ver, ahorrar no significa un dolor de cabeza. Sigue estos simples tips, organízate, establécete objetivos y verás cómo en un corto tiempo tendrás una buena cantidad de dinero guardada.

Fuente: Somos Caja

Compartir en .....