15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Fuerzas de seguridad resguardarán los locales de votación a partir de este jueves

  • Carabineros y Ejército ya cuentan con un plan de despliegue para las elecciones de este domingo.

 

RetroTour

Como es habitual en cada proceso eleccionario, Carabineros y Ejército serán parte relevante para garantizar la seguridad de los votantes y los vocales de mesa.

 

Y es que de cara la jornada de este domingo 21 de noviembre, el Delegado Presidencial Regional, Ignacio Pinto, se reunió con los Delegados Provinciales de Limarí y Choapa, las policías, Ejército, Armada y la coordinación de seguridad pública, para abordar la instalación en los recintos de votación y apoyar la seguridad al exterior de estos establecimientos.

 

En esta línea, el Delegado Pinto destacó que “es importante recordar el rol que tienen nuestras fuerzas de seguridad. Tanto Carabineros como el Ejército serán los encargados de resguardar los locales de votación. Queremos que esa jornada se desarrolle con tranquilidad, por eso es que como Gobierno hacemos un llamado a ser parte del proceso eleccionario y estamos trabajando para que este sea participativo y con todas las condiciones de seguridad para los vocales de mesa y para quienes vayan a sufragar”.

 

Respecto al trabajo de Ejército, el Comandante del Regimiento Coquimbo, Coronel Luis Sagas, señaló que este jueves se procederá a tomar el mando de los locales. “Venimos planificando hace bastante tiempo este proceso eleccionario, el que asume la responsabilidad es el Jefe de Fuerza Regional, que es el General Cristian Guedelhoeffer, como ha ocurrido en otras ocasiones y el despliegue de las fuerzas comienza el día jueves. Está todo en orden, esperando que lleguen refuerzos de otras unidades y nuestra función principal es custodiar los útiles electorales y que el proceso al interior de los locales se desarrolle de la manera más normal posible”, explicó el Coronel Sagas.

 

En el día de elecciones se realizará corte de calles y vigilancia al exterior de los locales por parte de Carabineros.

 

Según destacó el Jefe de la IV Zona, el General Rodrigo Espinoza, “hemos planificado con tiempo y dedicación a partir de la información que nos entrega el SERVEL y también la coordinación con todas las instituciones; con eso hemos podido orientar nuestro esfuerzo a que este acto se lleve con la mayor normalidad. La gente puede estar tranquila, ya estamos con nuestros despliegues y el mismo día a contar de las 6 de la mañana estaremos desplegados con todos nuestros recursos para poder asegurar no sólo los locales de votación, en cuanto al resguardo exterior y facilitar llegada de las personas, sino también en el trayecto previo de la comunidad y todos los ciudadanos deben estar tranquilos de que estaremos desde muy temprano y hasta tarde, así como los días posteriores para que el proceso transcurra sin ningún inconveniente”.

 

En total, en la Región de Coquimbo son 90 los locales de votación con 1865 mesas de sufragio, preparadas para recibir a las más de 627 mil personas habilitadas para sufragar.

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img