15.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Fundación Sociedad Bach presentará Retablo Navideño “Todos para uno” en el Coliseo Monumental de La Serena

El estreno de la obra será el próximo 11 de diciembre a las 21:00 horas. Las entradas son totalmente gratuitas y se podrán reservar desde el 01 de diciembre en la página web de la Fundación.

RetroTour

“Todos para uno” es la nueva producción en formato ópera de la Fundación Sociedad Bach de La Serena creada por el músico Manuel Figueroa-Bolvarán y desarrollada bajo el financiamiento de la Convocatoria para organizaciones culturales focalizadas en desarrollo social local, concurso 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de La Serena.

Tras meses de ensayos desarrollados en las dependencias del Liceo Marta Brunet en la capital regional, el Coro Ciudadano, los solistas principales y la orquesta de la producción se encuentran afinando los últimos detalles para las presentaciones que se realizarán en las dependencias del Coliseo Monumental de La Serena, el próximo 11 y 12 de diciembre.

Se desarrollarán tres funciones. La primera, el día 11 de diciembre, en la que están invitadas organizaciones comunitarias e instituciones con personas en situación de discapacidad.

El mismo día sábado se realizará el estreno mundial de la obra a las 21:00 horas y la tercera función el domingo 12 de diciembre en el mismo horario.

La Productora General de la obra y Presidenta de la Fundación Sociedad Bach de La Serena, Carmen Zamora, destacó que esta producción permitirá, después de una década, que el público local pueda apreciar una producción artística en formato ópera realizada con músicos y vecinos de La Serena.

“Para nuestra organización es un sueño cumplido realizar una producción íntegramente local, donde se ha incorporado a vecinas y vecinas a los elencos artísticos y que en tiempos pandémicos ha implicado resolver una serie de situaciones logísticas que dado el contexto sanitario nos han desafiado a encontrar soluciones para su ejecución. Afortunadamente hemos encontrado gran apoyo para ello en la Municipalidad de La Serena y la Corporación Municipal Gabriel González Videla”, comentó la presidenta de la Fundación Sociedad Bach de La Serena.

ENTRADA LIBERADA

Las entradas son totalmente gratuitas y estarán disponibles en la página web www.sociedadbachlaserena.com a partir de 01 de diciembre donde las personas interesadas podrán reservarlas en formato individual para las funciones nocturnas de sábado y domingo, considerando que aunque se realizarán en el Coliseo monumental, dada la fase 3 en que se encuentra la comuna, el aforo es reducido.

“Invitamos a la comunidad a estar muy atentas a nuestras redes sociales y a la información que estamos compartiendo, pues estaremos muy felices que por fin; y después de dos años; vamos a poder realizar esta producción artística musical de alta calidad que contempla una orquesta, Coro Ciudadano y por supuesto la inédita presentación en formato ópera de esta obra”, recalcó la productora musical de “Todos para uno”.

LEGADO DE JORGE PEÑA HEN 

La obra “Todos para uno” es creación del músico serenense Manuel Figueroa-Bolvarán que cuenta en su equipo formativo a la soprano y profesora de canto Alejandra Gajardo Schmidlin, reúne a músicos profesionales, estudiantes, vecinos, adultos mayores, niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad y retoma el legado de los retablos navideños del maestro Jorge Peña Hen que constituye una parte de la historia socio-cultural de La Serena.

Los Retablos Navideños son espectáculos en los que participa la comunidad, cuyo objetivo es la integración de la sociedad en la práctica artística en torno a la difusión de un mensaje de valores. Para esta producción se apreciará cerca de 90 artistas locales en escena.

Para mayor información sobre el proyecto los interesados deben visitar la página web www.sociedadbachlaserena.com o mediante todos sus redes sociales SociedadBachLaSerena.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img