11.7 C
La Serena
Martes, Agosto 16, 2022
spot_img

Municipalidad de La Serena impartirá capacitación sobre reutilización del agua

En medio de la crisis hídrica que aqueja a la región, el uso que se le da al agua no es un detalle que se debe menospreciar, por lo que, con el propósito de fomentar el cuidado de este recurso, el Municipio ofrecerá a la comunidad una capacitación sobre “Reciclaje y reutilización de aguas grises”.

La iniciativa se llevará a cabo a través del Departamento de Protección del Patrimonio y abordará, entre otros temas, la situación hídrica regional y nacional, el efecto de la crisis climática en la disponibilidad de agua, los conceptos de aguas grises y negras y por supuesto, la recuperación y reutilización del agua. Esta capacitación está enfocada en aquellos emprendedores del rubro turístico que quieran darle un mejor uso al agua utilizada en sus respectivos negocios, no obstante, cualquier persona interesada tiene la posibilidad de participar.

“Se solicitó un taller de capacitación para estas personas y por supuesto abierto al público en general, quien quiera tener un poco más de conocimiento sobre qué hacer con las agua que nosotros producimos en nuestras casas, me refiero a las aguas que provienen del lavado de platos, de ropa, o en el caso de las personas que tengan piscinas, qué hacer con estas aguas, si acaso se puede o no utilizar  en el riego o en la recuperación y reutilización para riego de áreas verdes”, explicó el expositor del evento y profesional del Departamento de Protección del Patrimonio, Juan Carlos Flores. “Esperamos que con esta actividad la gente pueda aprender ciertos tips o recomendaciones que pueden poner en práctica en sus casas para poder cuidar mucho más el recurso”, finalizó.

El taller se realizará el 30 de noviembre a las 18:00 hrs. a través de la plataforma Google Meet y el link de inscripción estará disponible durante los próximos días en las redes sociales de la Municipalidad.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,060SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img