17.7 C
La Serena
Domingo, Enero 23, 2022
spot_img
spot_img

Programa Mi Abogado suma nuevos profesionales y amplía cobertura para representación a niños, niñas y adolescentes en la región

Con esta medida, el Programa Mi Abogado (PMA) de la Corporación de Asistencia Judicial CAJVAL, amplió su atención de  niños, niñas y adolescentes vulnerados.

A partir del segundo semestre de este año y a un año de su puesta en marcha en la región, el Programa Mi Abogado (PMA) de la Corporación de Asistencia Judicial en la región de Coquimbo, sumó nuevos profesionales a su equipo de abogados, trabajadores sociales y psicólogos, que permitirán ampliar la cobertura de atención de esta unidad especializada, encargada de llevar a cabo la defensa jurídica, independiente e interdisciplinaria de Niños, Niñas y Adolescentes bajo modalidad de cuidado alternativo y en programas ambulatorios ante tribunales con competencia de familia y penal y fiscalías.

Así, el Programa Mi Abogado de Coquimbo quedó conformado por 8 abogados(as), 3 trabajadores(as) sociales, 3 psicólogos(as), además de un técnico jurídico, una secretaria, una profesional de apoyo administrativo y un coordinador regional, el abogado Juan Pablo Segovia Flores.

El nuevo equipo fue presentado en una jornada encabezada por la  Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sara Contreras y el director regional de la Corporación de Asistencia Judicial, Marcos López.

En la ocasión, la Seremi de Justicia  indicó que “el programa Mi Abogado está asumiendo un desafío importante en nuestra región, que es seguir trabajando por la infancia y adolescencia vulnerada, al asumir la representación jurídica especializada de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en algún tipo de modalidad o cuidado alternativo. Como cartera continuaremos trabajando, a través de la Corporación de Asistencia Judicial, para prestar un servicio interdisciplinario que garantice el ejercicio de sus derechos de manera cercana y personal”.

Por su parte, el director regional de la Corporación destacó que “la incorporación de los nuevos funcionarios al interior del Programa Mi Abogado viene en fortalecer el trabajo interdisciplinario y a su vez favorecer aún más la especialización en favor de nuestros niños, niñas y adolescentes, por lo que estamos optimistas en que este nuevo equipo reforzado será un gran aporte en nuestra región”.

Para el coordinador regional del PMA Coquimbo, el desafío para esta nueva etapa es “seguir afianzándose como un referente en lo relativo a la representación especializada e interdisciplinaria de niños, niñas y adolescentes, en orden a velar por el resguardo y garantía de sus derechos de manera integral, fundamentalmente para que vean restituido su derecho a vivir en familia o, en su caso, adoptar todas las acciones tendientes a evitar que se vean privado de aquel”.

Actualmente, el Programa Mi Abogado de Coquimbo otorga atención especializada e interdisciplinaria a 605 niños, niñas y adolescentes que se encuentran en alguna medida de cuidado alternativo o medida de protección de carácter ambulatorio.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
3,809SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img