17 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Segunda versión de Expo Chungungo reunirá a emprendedores locales tras casi dos años de pandemia

Por segunda vez, 17 emprendedores de la localidad se reunirán en lo que será “Expo Chungungo”, iniciativa donde se espera exhibir y vender productos que van desde la artesanía típica con cuero de pescado, plantas y suculentas, empanadas, mote con huesillo, artículos para el mate, gastronomía local, conservas y mermeladas tradicionales hasta ricos quesos de cabras.

RetroTour

Sin duda, una oportunidad de mostrar la creatividad y el espíritu emprendedor de los habitantes de la localidad costera, que invita a visitantes y turistas a sumarse a la actividad este sábado 6 de noviembre desde las 11:00 hasta las 17:00 horas, donde además, se podrá disfrutar de almuerzos e instancias de recreación familiar. Un excelente panorama familiar para quienes desean conocer las bondades de la costa de la comuna de La Higuera, a tan solo a 50 minutos al norte de la conurbación La Serena/Coquimbo.

Para los expositores, ésta es una gran oportunidad para mostrar que la localidad cuenta con una interesante gama de productos que ofrecer y también, que es atractivo turístico en potencia para disfrutar de un fin de semana de relajo y de goce familiar.

Gaspar Andrade, emprendedor dedicado a la artesanía en conchas y cuero de pescado, destacó la iniciativa. “Yo quiero que aquí entre turismo y eso se logrará mediante la unión de todos los habitantes de Chungungo. Y tratar de hace más cosas para mostrar que la localidad existe y que se puede hacer turismo”.

Por otra parte, Leslye Díaz, dueña del Food Truck “La Bendición”, donde su especialidad son los Waffles con frutas de estación, batidos y jugos naturales, se refirió a la proyección que puede significar estas expos y señaló que en relación a la primera experiencia “fue muy buena, ya que todos los compañeros nos apoyamos y salió todo muy bien”.

Esta actividad surge producto del “Plan de Desarrollo Turístico, Local e Histórico” implementado por Compañía Minera del Pacífico, que pretende potenciar el turismo en la localidad y fomentar oportunidades de desarrollo para los residentes de Chungungo. La iniciativa consiste en visibilizar a la localidad y dar a conocer sus riquezas geográficas, patrimoniales y culturales. También, capacitar los emprendedores que están comenzando con sus negocios.

Para más detalles, se puede seguir las redes sociales de la Expo Chungungo, Instagram: @expochungugno y Facebook: Expo Chungungo.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img