17.7 C
La Serena
Domingo, Enero 23, 2022
spot_img
spot_img

Aguas del Valle compromete estudios para alcantarillado en sectores rurales de Vicuña

Una productiva reunión de trabajo sostuvo el alcalde de Vicuña, Rafael Vera y el subgerente zonal Elqui de Aguas del Valle, Giancarlo Sotomayor: junto con revisar los avances de la licitación de la nueva planta de tratamiento de aguas servidas para la comuna, la sanitaria se comprometió a hacer los estudios de alcantarillado para sectores rurales cercanos a la zona de concesión, que -a futuro- podrían conectarse al servicio.

El alcalde Vera detalló que se trata de los sectores de Andacollito, La Campana, Puyayes y Diaguitas. “Aguas del Valle determinó hacer los estudios por cuenta propia a gasto de la empresa y efectivamente, darnos una oportunidad para después conseguir los recursos”, comentó.

“En Vicuña nuestro foco ha estado en desarrollar obras de mantenimiento para reforzar nuestro servicio y también proyectos que nos permitan llegar a localidades que hoy no cuentan con servicio de recolección y tratamiento de aguas servidas. Además informamos al alcalde los avances en el proceso de licitación de la nueva planta de tratamiento, que esperamos comenzar a construir durante 2022. De esta forma queremos establecer un trabajo mancomunado que nos permita optimizar nuestro servicio y apoyar el crecimiento y desarrollo de la comuna”, sostuvo Sotomayor.

El alcalde valoró el encuentro, destacando que “estamos muy contentos, los compromisos se van cumpliendo. Con Aguas del Valle hemos tenido largas conversaciones en relación a la planta de aguas servidas que está al ingreso de nuestra comuna. Ya está en proceso de licitación y, probablemente, la primera piedra de la nueva planta que va a estar en la comuna de Vicuña se concretará antes de finalizar el año”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
3,809SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img