10.7 C
La Serena
Jueves, Mayo 19, 2022
spot_img

¿Debes viajar para votar? Acá te contamos lo que debes tener en cuenta para llegar a tu local de votación

Este domingo será la segunda vuelta presidencial y son muchas las personas que deben viajar entre regiones para poder llegar a sus locales de votación. A diferencia de lo que pasó para el plebiscito o las elecciones de gobernadores, el país ahora tiene menos restricciones sanitarias debido al avance del proceso de vacunación, por lo que gran parte de las regiones y comunas están en fase 3 o superior. Con todo, la pandemia no ha terminado, por lo que las autoridades han mantenido algunas medidas de seguridad para evitar brotes y contagios.

“Ya sea por trabajo, o porque no alcanzaron a cambiar sus lugares de residencia, son muchas las personas que tendrán que viajar y que han cotizado pasajes de bus para trasladarse a la comuna o región donde se encuentran sus locales”, señaló Simón Narli, cofundador de la plataforma de compra y venta de pasajes Recorrido.cl.

¿Cuáles son los requisitos y consejos sanitarios para poder viajar?

1.- Pase de Movilidad: Este documento, que se puede solicitar en https://mevacuno.gob.cl/, permite a las personas movilizarse e ingresar a distintas comercios sin la necesidad de tener un permiso especial o PCR negativo, ya que da cuenta del esquema de vacunación completo. El pase debe tenerse para todos los viajes interregionales que sean de más de 200 km y debe ser portado por personas desde los 12 años. 

2.- PCR Negativo: En el caso de las personas que no cuenten con el Pase de Movilidad, deberán mostrar, a la hora de abordar el bus, un PCR negativo realizado en el país 72 horas antes del viaje. En el caso de las personas que hayan sido diagnosticadas con Covid, no podrán viajar y deberán realizar la cuarentena indicada por las autoridades sanitarias.

3.- Uso de elementos de protección: Para que los viajes al interior de los buses sean más seguros, las personas deberán portar sus mascarillas durante todo el viaje y, en lo posible, usar escudo facial. Además, deberán mantener la distancia marcada en los terminales y en los mismos buses y usar alcohol gel de forma constante.

4.-Controles sanitarios en los terminales: Al llegar al terminal las personas deben mostrar el Pase o PCR Negativo y seguir las instrucciones de toma de temperatura, además de que se controlará que no estén obligados a guardar cuarentena por enfermedad o contacto estrecho.

Para conocer más detalles, puedes informarte ingresando a www.recorrido.cl donde, además, cada pasajero podrá asegurar sus asientos según su ruta de destino, eliminando contactos innecesarios en los terminales.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
3,931SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img