20 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Despegar presenta el “Termómetro del verano 2022”

Se acerca el verano y los chilenos ya se preparan para armar sus maletas. Desde Despegar, presentamos “Termómetro del verano 2022”, una medición con las principales tendencias donde se detectó que Cancún es el destino internacional favorito de los chilenos junto a algunos destinos nacionales como Puerto Montt y La Serena

RetroTour

“Vemos un gran interés de los chilenos por realizar viajes de verano y eso nos alegra. Desde Despegar, recomendamos planificar con anticipación para acceder a las mejores ofertas, y además, comprar en formato de paquete, lo que también abarata costos”, dijo el Country Manager de Grupo Despegar Andinos, Dirk Zandee.

En el caso de los destinos internacionales, Cancún se ha vuelto en uno de los preferidos por los viajeros.  Por otra parte, en el ranking se destaca Estados Unidos con ciudades como Orlando, Nueva York y Miami.

Los favoritos por los viajeros chilenos para esta temporada fueron:

  1. Cancún, México
  2. Rio de Janeiro, Brasil
  3. Orlando, EEUU
  4. Nueva York, EEUU
  5. Punta Cana, República Dominicana
  6. Madrid, España
  7. Miami, EEUU
  8. Cartagena de Indias, Colombia
  9. Buenos Aires, Argentina
  10. Lima, Perú

El tiempo de estadía depende de la ciudad que se elija. En promedio,  en destinos nacionales los viajeros se quedan entre tres a cinco días, mientras que para internacionales entre siete a diez días.

Por otro lado, hemos notado que Chile no se ha quedado fuera de la elección de los viajeros para estas vacaciones. Dentro de los favoritos están:

  1. Puerto Montt
  2. La Serena
  3. Punta Arenas
  4. Iquique
  5. Calama
  6. Arica
  7. Temuco
  8. Valdivia
  9. Balmaceda
  10. Puerto Varas

En Despegar, los viajeros pueden armar paquetes a su propia medida y dentro de estos, pueden incluir: vuelos, hoteles, asistencia al viajero, actividades, arriendo de autos, cruceros, traslados, entre otros.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img