13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Detectan en Complejo Penitenciario de La Serena el intento de ingresar droga por sistema de correos

El Director Regional de Gendarmería, coronel Rubén Pérez, entregó detalles del hallazgo que se efectuó en el sector de visitas del Complejo Penitenciario de La Serena, en revisión de los funcionarios que permitió detectar al interior de encomiendas enviadas por servicio postal (6 cajas de paquetería), el intento de ingresar sustancias ilícitas destinadas a internos.

RetroTour

A la vez que destacó el trabajo del personal, y el mejoramiento de las medidas y registros, en víspera de las fiestas de fin de año. “Se trata de una diversidad de métodos que utilizan las organizaciones delictuales, para intentar permear los controles de Gendarmería, pero también con estos hallazgos se demuestra que estamos desarrollando nuestros procedimientos con rigurosidad”, señaló.

En instrucciones del Fiscal del Ministerio Público, se realizó pruebas de campo, determinándose el peritaje y pesaje de las sustancias, decomisándose 84,2 gramos de cannabis sativa, 16.3 gramos de pasta base de cocaína y 10.3 gramos de clorhidrato de cocaína , destinadas a internos e internas de distintos módulos de ese recinto, que se encuentran identificados.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img