10.7 C
La Serena
Miércoles, Agosto 17, 2022
spot_img

Ejecutivas de Minera Los Pelambres son reconocidas entre las 100 mujeres inspiradoras de la minería chilena

Visibilizar y reconocer el gran esfuerzo que realizan las mujeres en la industria minera del país es el objetivo que persigue Women in Mining Chile (WIM) con el lanzamiento de una nueva versión del libro “100 Mujeres Inspiradoras de la Minería Chilena”, producción que fue publicada en su versión digital a través de una ceremonia virtual, y que se puede descargar en https://www.wim100Chile.com/libro.

El listado, está compuesto por cuatro mujeres que cumplen un importante rol en Minera Los Pelambres. En la categoría Liderazgo fueron reconocidas Katherinne Pulgar, gerente de Abastecimiento y Viviana Torres superintendente de Gestión y Programación Operativa; en la categoría trayectoria, la premiada fue Ana Salazar, gerente de Integración y, en la categoría Sustentabilidad, Carola Campero, subgerente de Empleabilidad.

Mauricio Larraín, gerente general de Minera Los Pelambres, señaló que “estamos muy orgullosos de las ejecutivas reconocidas por Women in Minning Chile, claramente su aporte a la compañía es muy valioso y nuestro compromiso es poder continuar propiciando su liderazgo, así como también el de otras mujeres. Sin duda, cada una de nuestras ejecutivas son una inspiración para otras profesionales y su rol es clave en el futuro de la compañía y, en general, de la industria”.

Sobre la importancia del certamen, Tamara Leves Hamen, presidenta de WIM Chile, comentó que “son 100 historias de mujeres extremadamente comprometidas con el futuro de la industria minera. Nos llena de orgullo presentar estas historias enmarcadas dentro de distintas categorías y dar a conocer el talento y el impacto que cada una de ellas tiene en su campo de acción en la industria”.

“Como mujer creo que es necesario apoyar y motivar la incorporación de más mujeres en todos los niveles jerárquicos y funcionales en la industria minera”, señaló Katherine tras recibir el reconocimiento. En ese mismo sentido, Viviana Torres, indicó que “me motiva ser parte de equipos diversos y movilizadores de cambios, que logren definir nuevas formas de hacer las cosas y sean capaces de generar un aporte significativo para la sustentabilidad del negocio”., comentó la ejecutiva.

Por su parte, Ana Salazar Ríos, agregó que “me moviliza saber que estoy aportando con un granito de arena a construir una mejor sociedad”, lo que fue ratificado por Carola Campero, quien declaró que “para mi trabajar en minería ha sido un regalo, sobre todo en un área tan relevante como es la empleabilidad y su vinculación con el territorio”.

Minera Los Pelambres es parte del grupo minero Antofagasta Minerals, que desde 2018 implementa su estrategia de Diversidad e Inclusión en 2018, iniciativa que le ha permitido aumentar en un 110% la participación femenina en roles ejecutivos, 67% en cargos de supervisión, y un 121% en labores de operación y mantención, llegando a una participación total del 14,9% de la dotación.

Al cierre del reconocimiento, la presidenta de WIM Chile, invitó a los participantes a visitar la versión digital del libro 100 Mujeres Inspiradoras de la Minería Chilena 2021 e indicó que una versión impresa estará disponible en inglés y español en enero, y serán presentadas en una ceremonia oficial en 2022.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,061SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img