13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Exitoso procedimiento de toma de PCR en crucero que arribó a Coquimbo

Como exitoso se calificó la toma de test PCR realizada por Vital Medical Center a los pasajeros y tripulantes del Crucero Marina, el que atracó este viernes en el puerto de Coquimbo. Ante el llamado de las autoridades, el procedimiento por parte del centro médico se realizó a 1.054 personas contemplando todos los protocolos sanitarios y con la supervisión de la Seremi de Salud.

RetroTour

Gracias al trabajo realizado, durante la jornada del viernes se completó el análisis de todas las muestras, esfuerzo necesario para ayudar a frenar la pandemia en la región que cuenta con 420 casos activos según el último reporte sanitario 18 de diciembre. Desde Vital Medical Center indicaron estar muy conformes con los resultados obtenidos en el operativo, “que luego implicó procesar los exámenes gracias al convenio con el Laboratorio CancerLab de la Universidad Católica del Norte, teniendo los resultados en tiempo récord entre 6 y 8 horas”.

Cabe destacar que la embarcación con destino a Chile proviene desde Miami, Estados Unidos, y es el primer crucero en llegar a Coquimbo desde marzo de 2020, dado a las medidas sanitarias implementadas para enfrentar el aumento de contagios Covid 19.  Camilo Loyola, Gerente de Vital Medical Center, indicó que “como equipo estamos muy satisfechos con todas las medidas adoptadas y de ser parte de este hito nacional, que está vinculado a temas de salud, sanitario, de turismo y reactivación económica, en pleno contexto de pandemia. Se pretende seguir trabajando con todas las medidas de resguardo para el bienestar y salud de los pasajeros y de la propia comunidad local”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img