14.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

FOSIS apoyó a emprendedores y emprendedoras para hacer crecer sus negocios

A través del programa Yo Emprendo, las y los participantes aprendieron cómo manejar su emprendimiento y además recibieron un recurso de inversión para comprar insumos y herramientas.

RetroTour

En las comunas de Coquimbo y La Serena culminó el programa Yo emprendo Semilla del FOSIS – Compromiso País, iniciativa que proporcionó capacitación, asesoría y financiamiento para que las y los emprendedores inicien o potencien sus emprendimientos.

En esta iniciativa participaron usuarios de SENAMA, SENAME, GENDARMERÍA, SERNAMEG, SENADIS, TELETÓN y de los programas CALLE, CAMINO y VÍNCULO, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El programa estuvo dividido en dos iniciativas: Yo emprendo Semilla y Yo emprendo Semilla del Subsistema de Seguridad y oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

En el primero, participaron 30 emprendedores de las comunas de La Serena y Coquimbo, los cuales culminaron exitosamente el programa. Los participantes comenzaban con sus emprendimientos o iniciaban una idea de negocio, por lo tanto, es la primera escala en la vía del trabajo independiente. El financiamiento para la adquisición de maquinarias, herramientas y/o insumos fue de $380 mil por cada usuario.

La señora Soledad Velázquez, se dedica a la repostería en el sector Compañías Baja de la comuna de La Serena. Esta emprendedora fue una de las participantes del programa que le permitió fortalecer su negocio y hacerlo crecer, dándole la oportunidad de generar mayores ingresos para su familia, a través de capacitación, asesoría y un financiamiento para comprar insumos y herramientas.

Sobre su participación en el programa, Soledad Velázquez, destacó que “gracias al programa recibí muchas herramientas de trabajo, como una batidora que me permitió aumentar la cantidad de cosas que yo realizaba y recuperar algo de tiempo para la familia, ya que es más rápida la elaboración de la repostería. Además, las capacitaciones me ayudaron mucho con el tema de los gastos, los costos y ese tipo de cosas”.

En el segundo, Yo emprendo Semilla del Subsistema de Seguridad y oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, participaron 39 emprendedores, quienes finalizaron el programa de manera exitosa, los cuales recibieron capacitación en materias de administración, asesoría personalizada a cada emprendedor y un fondo de financiamiento de $410mil que les permitió adquirir insumos y maquinarias.

La Directora Regional del FOSIS, Loreto Molina, indicó los detalles de la iniciativa y apuntó que “este programa busca apoyar a personas que tengan alguna idea de negocio o pequeños emprendimientos y que necesiten apoyo. Les entregamos capacitación, asesoría y también con un fondo de financiamiento que les permite iniciar o hacer crecer su negocio. Estamos muy contentos de que las personas hayan podido mejorar sus iniciativas con la ayuda del FOSIS”

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, destacó “el esfuerzo de las emprendedoras y emprendedores por hacer crecer sus negocios, porque sabemos que requiere de mucho trabajo concretar una idea. Por eso, el apoyo que brindamos a través de FOSIS, finalmente es un aporte a la economía familiar, que se ve beneficiada cuando llegan nuevos ingresos al hogar provenientes del emprendimiento, mejorando así su calidad de vida”.

Cabe destacar, que aproximadamente en el mes de marzo 2022 se abrirá una nueva convocatoria a los programas regulares de FOSIS que beneficiarán a muchos más emprendedores y emprendedoras de toda la Región de Coquimbo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img