17.7 C
La Serena
Martes, Noviembre 29, 2022
spot_img

Los 5 modelos de celulares más vendidos durante 2021

El mercado de los smartphones no deja de crecer, pese a la escasez global de suministro de componentes. En la actualidad, y a partir del contexto de pandemia mundial por el COVID-19, es inconcebible pensar en la realización de las actividades cotidianas sin un celular.

Ya sea para trabajar, para estudiar, o simplemente para tener un momento de dispersión “scrolleando” en una red social, los smartphones son parte del día a día de todas las personas.

Es más, cada vez es menor la edad en la cual se le da un celular a un niño y cada vez es mayor la edad de los abuelos que usan esta tecnología para comunicarse en cualquier momento y lugar con sus familiares y amigos.

La oferta de modelos y marcas de celulares es abismal, se ajusta a las necesidades y los gustos de todo tipo de usuarios. El desafío está a la hora de elegir qué smartphone comprar.

El Smart – Ranking

Si de marcas se trata, hay que tener en cuenta la tendencia de ascenso de nuevos fabricantes que antes no eran tan conocidos y que ahora llegaron para quedarse, como es el ejemplo de Huawei y Xiaomi.

El ránking de los celulares más vendidos en 2021 incluyen los clásicos de Apple, Samsung, Motorola y se agregan Huawei y Xiaomi.

En función de las inclinaciones personales de cada usuario, los smartphones más vendidos del año se corresponden con las marcas Samsung y Apple, donde cada una lideró en distintas gamas de equipos móviles.

Después de un éxito de taquilla de 2020, coronado por el lanzamiento del iPhone 12, Apple sigue con un crecimiento interanual significativo del 46.5 %. A nivel global, esta compañía sigue dominando el mercado de smartphones premium, que son los más elegidos.

La marca de la manzana ofrece año tras año nuevos modelos con diseños vanguardistas y minimalistas, esto hace que sus usuarios hagan fila para renovar sus equipos.

Este año encabezan el listado el iPhone 12 Pro Max, el iPhone 12, el iPhone 12 Pro y el iPhone 11 como las estrellas del repertorio Apple.

Para consultar por el stock de estos modelos y algunos smartphones menos renombrados, podemos concurrir a alguna de las tiendas oficiales Apple en Chile y conseguir asesoramiento acerca de la especificaciones de cada uno de los equipos.

Si se habla de equipos con sistema operativo Android, la lista la encabeza la marca Samsung, con un aumento de ventas del 29,2 % interanual, posicionándose como el fabricante con más equipos vendidos con este sistema operativo.

Samsung llegó con un abanico de novedades entre las que se encuentran smartphones plegables, y una gama media alta con prestaciones de alto rendimiento por precios razonables. Los modelos más populares de Samsung en lo que va de 2021 son el Galaxy S21 Ultra 5G, el Galaxy S21 5G y el Galaxy S21 Plus 5G.

Esta marca afirma que la tecnología de sus equipos cambiará la forma de entender la fotografía gracias a sus cámaras de alto rendimiento. Destacan además la rapidez entre las transiciones de pantalla. Como broche de oro aseguran una duración de 24 hs de batería y grandes posibilidades de almacenamiento.

Luego de los dos grandes ganadores del podio, cabe destacar a la marca de telefonía móvil más importante de China, también líder en ventas a nivel mundial. En este caso se trata del Huawei Mate 40 Pro, aunque no es la única opción válida. El Huawei P40 Pro 5G ofrece un rendimiento excepcional, aunque su precio también es elevado.

Cómo elegir el próximo teléfono celular

La decisión de cambiar el teléfono y acceder a la última tecnología del mercado resulta sumamente personal. Muchos aficionados no pueden esperar y quieren contar con lo último en innovación apenas sucede su lanzamiento. Otros prefieren aguardar y ver cómo el público responde a las novedades.

Independientemente de cuál sea tu perfil como consumidor, lo más probable es que, si compras smartphones de alta gama de las marcas antes mencionadas como Apple, Samsung, Motorola o Huawei, no va a estar decepcionado.

Si existen algunos factores a considerar que pueden ayudarte a tomar la decisión:

Presupuesto

Si bien la mayoría de los teléfonos de alta gama tienen un costo similar, existen algunas diferencias, sobre todo en aquellos modelos que recién están lanzados al mercado.

Es importante tener en cuenta que, siempre que sale un nuevo modelo al mercado, los modelos anteriores disminuyen su costo de manera orgánica. Esa puede ser una buena oportunidad para acceder a tecnología de primera a un costo menor.

Otra recomendación es, una vez que decidas el modelo que deseas comprar, estar atento a las ofertas exclusivas de las tiendas oficiales como Cyber Monday o Black Friday. Suelen haber grandes oportunidades de compra y, si ya sabes que es lo que buscas, podrás comprar sin dudas y no te arriesgarás a que se agote el stock de la oferta.

Compatibilidad

La compatibilidad hace referencia más que nada al sistema operativo. Por ejemplo, Apple usa tecnología iOS. Esto significa que todos sus productos utilizan el mismo sistema y son compatibles entre sí.

Si ya cuentas con una MacBook, un Iwatch o EarPods, lo ideal es que compres un IPhone, ya que te resultará más simple sincronizar todos tus dispositivos electrónicos y podrás acceder a todas las funciones que ofrece Apple. Esto resulta sumamente práctico, te ahorrará tiempo y podrás acceder a toda tu información y contenido desde cualquier dispositivo.

Dónde comprar

Es muy importante que puedas confiar en la tienda que te venderá tu nuevo teléfono celular. En caso de que el producto tenga algún defecto de fábrica o por algún motivo decidas cambiarlo, deberías poder hacer el reclamo correspondiente sin problemas.

Muchos teléfonos celulares se trafican en el mercado de los usados y es muy difícil identificar su origen y condición. Lo ideal es que hagas la compra de tu nuevo dispositivo en tiendas oficiales ya que ofrecen garantías por períodos extendidos de tiempo.

No dejes de aprovechar las ofertas disponibles en las mejores tiendas de Chile.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,238SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img