14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

OSULS ofrecerá su último concierto online este sábado con miras hacia la presencialidad

La velada sinfónica podrá ser vista por los canales oficiales del elenco, vía Facebook Live y canal Youtube.

RetroTour

Y sin darnos cuenta ya llegamos al último mes del año y para esta ocasión la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena se prepara para brindar su final de temporada con una gran propuesta artística que presentará, vía remota, un catálogo musical compuesto por piezas de los maestros Pedro Humberto Allende, Félix Mendelssohn y Anton Dvořák.

La mencionada presentación marca el IX Concierto de Temporada Oficial de este 2021 y a modo de preparación para lo que se viene en las próximas semanas, dicho recital lleva por nombre ‘Hacia la presencialidad’; confirmando, que éste será la última actividad musical que será grabada, editada y luego transmitida en vivo por los canales oficiales del elenco profesional.

“Invitamos a todos y a todas a ser partícipes de este final de temporada de esta manera tan especial: vía online. En esta oportunidad y como parte de un trabajo exhausto pero sumamente gratificante, nos acercamos a la presencialidad ofreciendo este sábado nuestro último concierto en modalidad remota, con la esperanza de volver a reencontrarnos pronto con nuestro público”, expresó el Productor Ejecutivo y General del elenco profesional, Cristian Monreal Cortés.

Para esta presentación de final de ciclo, que se enmarca en ‘Una Temporada como ninguna otra’, versión 2021, contempla un alucinante catálogo musical compuesta por tres grandes clásicos de nuestro repertorio: “Las y los invitamos a seguir este concierto con dos obras para cuerdas del maestro Pedro Humberto Allend,e que es uno de los más grandes compositores nacionales junto a dos destacados maestros como Félix Mendelssohn y Anton Dvorak”.

La propuesta que marcará el IX Concierto de Temporada Oficial presentará ‘Dos tonadas para orquesta de cuerdas’ y ‘Debajo de un limón verde / El encuentro’, del maestro, compositor y Premio Nacional de Artes 1945, Pedro Humberto Allende; ‘Sinfonía de Cámara N°2 para cuerdas en Re Mayor’ (allegro – allegro vivace) del director de orquesta, compositor y pianista de música romántica alemana, Félix Mendelssohn; para luego cerrar el telón de este último concierto online a manos del gran compositor de la segunda mitad del siglo XIX, Anton Dvořák junto a su pieza titulada ‘Serenata para vientos Op.44’.

La mencionada presentación será transmitida vía Facebook Live y por el canal Youtube OSULS este próximo sábado 11 de diciembre a las 20:00 horas; y de forma simultánea, el concierto también podrá ser visto en las comunas de Coquimbo, La Serena y Ovalle a través de las pantallas de Vive Elqui TV, señal 7 de VTR; gracias a una importante alianza colaborativa que mantiene el conjunto profesional con el medio local.

Junto a esta valiosa colaboración estratégica se suma Elquina TV, canal 5 señal abierta y canal 63 cable color, además de su página de Facebook, que, por nuevo año consecutivo, transmitirá el quehacer patrimonial, educacional y musical de la OSULS a las y los habitantes de Vicuña y sus alrededores, quienes el próximo jueves 16 y domingo 19 de diciembre a las 22:00 y 19:00 horas respectivamente, podrán disfrutar de un concierto de gran nivel desde la comodidad de su casa.

Este Concierto de Temporada es posible llevarlo a cabo en forma remota gracias al apoyo y financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, mediante Glosa de Presupuesto Nacional desde el año 2016, en el marco de su programa de Orquestas Regionales Profesionales. A ello, se suma el valioso apoyo brindado por la Universidad de La Serena.

Para conocer más información de éste y el resto de los conciertos de la Temporada 2021, sólo debe ingresar a www.sinfonicalaserena.cl y seguir al elenco en sus redes sociales oficiales como Fanpage (Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena), Twitter (SinfonicaLS), Instagram y Youtube (Sinfónica La Serena)

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img