12.7 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Recuerdan OVNI captado por un fotógrafo en el sector del Embalse Puclaro

Por estos días ha comenzado a circular nuevamente por las redes sociales la fotografía que acompaña esta nota. Se trata de una imagen captada el jueves 15 de diciembre de 2016, es decir, hace más de cinco años.

RetroTour

El autor es el fotógrafo profesional y camarógrafo, Aldo Páez, quien esa noche se encontraba en el sector de Gualliguica (Embalse Puclaro – comuna de Vicuña). “Tomé la foto y salió algo muy raro. En todo el tiempo que llevo hacienda esto, nunca me había pasado“, dijo en sus redes sociales.

El fenómeno fue analizado en su momento por el presidente de la Agrupación de Investigaciones Ovniológicas de Chile (AION), Rodrigo Fuenzalida, quien dijo que se pudiera tratar de un fenómeno conocido como “Lens flare” o “Destello de Lente”. Se trata de un reflejo producido por las luces de abajo.

Sin embargo, para poder determinar en un 100 por ciento dicha explicación, se tendría que repetir la toma, en el mismo lugar, con la misma cámara y en las mismas condiciones climáticas, cuestión que no se ha realizado.

Cabe recordar que durante los meses de verano es cuando más reportes gráficos de las presencia OVNI se logran a nivel nacional y mundial.

Por eso el llamado es a estar atento al cielo y si tiene algún avistamiento reportarlo en: ovnivisionchile@gmail.com o en www.ovnivisionchile.cl

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,442SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img